Gerardo Martino critica poco tiempo para los 'europeos' del Tri antes del Mundial

Pide que los jugadores tengan descanso y pretemporada adecuada previo a Qatar 2022.
‘Tata’ se enoja y habla de los pocos días que tendrá con los jugadores
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana , critica el poco tiempo que tienen los futbolistas que juegan en Europa antes de debutar con el Tri en la Copa del Mundo Qatar 2022 .
“No se puede jugar una Copa del Mundo, que es lo que todos esperamos, teniendo a los jugadores seis días antes o siete días antes habiendo jugado un partido”, sentenció el Tata.
El estratega del tricolor solicita un descanso óptimo y pretemporada adecada para los jugadores en los torneos o temporadas que inician después del verano.
"Iremos acomodando en función a las necesidades que tenemos de resolver el verano, pero pensando que hay una Copa del Mundo donde necesitamos que los jugadores tengan el descanso y la pretemporada adecuada porque sino van a llegar con un año y medio sin parar”, explicó el estratega.
Martino considera que no solo es una situación que suceda en el Tri, sino que todas las selecciones tendrán un caso como el de Raúl Jiménez con una semana entre su último partido con un club y su primer juego del Mundial.
“No solo de México, Brasil o Polonia como un ente aislado, es una pelea de todos y no hay posibilidad de que tengas a Raúl jugando siete días antes jugando con Wolfsburgo (Wolverhampton) y a la misma cantidad de días tenga que jugar en el debut contra Polonia en el probablemente partido más importante”, manifestó el DT.
‘Tata’ Martino representa a Argentina: “Respetando mi lugar con México”