Eliminatorias Qatar 2022: las 6 bajas de México para recibir a Estados Unidos en el Azteca

Seis de los jugadores habituales de Gerardo Martino no estarán para enfrentar al rival de la Concacaf.
Lead
Getty Images
Jugadores ausentes para el duelo de México ante Estados Unidos.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana de Gerardo Martino está lista para enfrentar a Estados Unidos en la que es la última fecha de Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.
La convocatoria que delineó el argentino para este duelo tuvo algunas modificaciones ya sea por lesión o por decisión técnica en todas sus líneas, por lo que seis de los jugadores habituales en el proceso del 'Tata' no estarán para enfrentar al conjunto de las 'Barras y las Estrellas'.

LOS QUE CAUSARON BAJA

Después de darse a conocer la convocatoria del Tricolor el 17 de marzo, de último momento dos jugadores tuvieron que ser baja y no llegaron al concentración para los duelos de esta fecha FIFA, se trata de Rodolfo Pizarro y Jonathan Orozco , lugares que fueron ocupados por Roberto Alvarado y Carlos Acevedo respectivamente.
El jugador de Rayados sufrió desgarre un el muslo de la pierna izquierda en el duelo ante Tigres del fin de semana. Por su parte Orozco, salió lesionado en el duelo de Xolos ante Juárez, ya que no pudo salir al segundo tiempo del partido por una molestia muscular que se agravó con el pasar de las horas.

NO FUERON LLAMADOS POR LESIÓN

Ante la lesión que sufrió desde inicios de marzo, Andrés Guardado no fue convocado por el Tricolor en esta fecha FIFA y apenas esta semana ha regresado a los entrenamientos con el Real Betis.
Otro de los jugadores que no fue llamado por estar lesionado es el delantero Rogelio Funes Mori, quien desde el 9 de marzo se dio a conocer que sufre de una lesión miofascial de recto femoral del muslo derecho y desde entonces no ha podido volver a los entrenamientos, lo que obligó a Martino a pensar en Santiago Giménez de Cruz Azul para esta convocatoria.

FUERA POR DECISIÓN DEL 'TATA'

El boleto a la próxima Copa del Mundo está en las manos de México, que solo tiene que obtener 6 de los 9 puntos disputados en esta fecha FIFA y podrá celebrar estar en Catar.
Esto ha generado que el técnico del Tricolor hiciera algunas modificaciones en esta última convocatoria en la que dejó fuera a Luis 'Chaka' Rodríguez de Tigres y Orbelín Pineda.
El defensa de los Tigres ha perdido regularidad en su equipo y solo ha jugado dos de los 11 encuentros como titularidad, por lo que en esa posición Martino apostó por Erick Aguirre, Jorge Sánchez y Julián Araujo.
En tanto, Orbelín Pineda se encuentra en España adaptándose al Celta de Vigo y su primera etapa en el futbol europeo, pero con apenas 34 minutos disputados en solo tres partidos, por lo que no fue considerado en esta convocatoria.