Cuauhtémoc Blanco propone a Marcelo Bielsa como nuevo entrenador del Tri

El Gobernador de Morelos criticó a la Selección Mexicana por falta de "alegría" en el campo.
Cuauhtémoc Blanco propone a Bielsa para el Tri: “Es un apasionado”
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Cuauhtémoc Blanco, exjugador y tres veces mundialista opinó el que le gustaría fuera el sucesor de Gerardo Martino, entrenador que conoció en su paso por América y que ahora se encuentra sin equipo: Marcelo Bielsa.
“Me encantaría que estuviera (Marcelo) Bielsa para la Selección Mexicana, yo siempre lo he propuesto, se me hace uno de los mejores entrenadores. Me tocó estar con él, sí es un poco estricto pero a final de cuentas es un apasionado del futbol.
A (Germán) Villa le daba videos, ‘te voy a encargar a este jugador, velo bien por dónde va a entrar’, es un entrenador muy preparado que a final de cuentas sí llega un poquito de fastidio porque sí son los entrenamientos muy fuertes, pero es para bien del equipo, del futbolista”, expresó en Zona TUDN.
Acerca de si los jugadores pueden llevar a cabo el famoso término de 'tender la cama' , Blanco señaló es muy complicado que todos los jugadores puedan ponerse de acuerdo.
“No, es muy difícil que corras a un entrenador. Eso también se ha platicado con gente del futbol y no, no existe… imagínate para correr a un entrenador te tienes que poner de acuerdo con los 11. Debes de ser cabrón para correr a un entrenador. Yo siempre he dicho que hay un Dios en la vida y te la puede cobrar, entonces eso para mí no existe”, sentenció.
Respecto a esta actual Selección Mexicana que participará en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Cuauhtémoc dijo que nota que les falta alegría y responsabilidad.
“Yo veo al equipo que le falta alegría, que se diviertan en la cancha pero con responsabilidad. Eso yo lo hacía, me divertía pero con responsabilidad y cuando hay que defender, hay que defender. Lo más bonito del futbol es divertirse, pónganse de acuerdo, luchen, sacrifiquen.
Nosotros cuando íbamos perdiendo en el primer tiempo pues metíamos unos gritotes en el vestidor, ‘cabrón corre’, Villa me regañaba también: ‘deja de hacer tus pendejadas, deja de hacer el taquito porque haces tus jaladitas y tengo que correr otra vez para atrás’", reveló.