Así le ha ido a México vs Polonia, Argentina y Arabia en Mundiales

La Selección Mexicana ya conoce a las selecciones que tendrá que enfrentar en la fase de grupos.
¡Hora de dar vuelta! La historia de México-Argentina en mundiales
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana se medirá ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita en el Grupo C por la primera fase del Mundial Qatar 2022. Ante la albiceleste ya ha jugado tres veces en Copa del Mundo, una ante Polonia y nunca ante los árabes.
El Tri ya sabe lo que es jugar contra Argentina y ostenta un récord mundialista negativo pues nunca los ha podido vencer. El primer enfrentamiento y único en fase de grupos fue en Uruguay 1930 perdiendo 6-3 para luego caer dos veces consecutivas en los octavos de final en Alemania 2006 (2-1) y Sudáfrica 2010 (3-1).
Ante Polonia México se enfrentó en la última fase de grupos en la que no pasó en un Mundial, fue en Argentina 1978 cayendo 1-3 y ante Arabia Saudita nunca se ha jugado en la Copa del Mundo, pero sí en la Copa Confederaciones con récord de dos triunfos en dos partidos en las ediciones 1997 (5-0) y 1999 (5-1).
México clasificó al Mundial de Qatar 2022 como segundo del octagonal en las Eliminatorias de Concacaf por encima de Estados Unidos y empatado en puntos con Canadá, pero con peor diferencia de goles.
Las mejores participaciones del Tri han sido en casa en México 1970 y 1986 jugando los cuartos de final, pero solo en el "Mundial de Maradona" se jugó el quinto partido ya que en 1970 se clasificó directo a cuartos de final sin jugar octavos ya que había menos participantes.
Messi y Cristiano van por otro récord más en el Mundial Qatar 2022