Acuerda Selección Mexicana con Liga MX contar con jugadores antes de tiempo para Qatar 2022

Yon de Luisa, presidente de la FMF, habló de la disponibilidad de elementos y Tata tiene un plan para convocatorias de mayo y junio.
Revelan acuerdo avanzado para que Liga MX ceda jugadores al Tri para el Mundial
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana contará con jugadores del futbol mexicano para el Mundial Qatar 2022 antes de tiempo en un acuerdo conjunto entre la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, pues los tiempos oficiales de la FIFA les permite tenerlos con menor tiempo de disponibilidad, contó Yon de Luisa a Ana Caty Hernández para TUDN.
“Tenemos que cumplir las reglas que establece FIFA, con la Liga MX es diferente porque hemos trabajado con ellos para que el calendario del Apertura 2022 termine antes de lo que se tenía planeado.
“En la realidad en este calendario tan apretado nos sueltan a los jugadores siete días antes (de la Copa del Mundo), ese es el límite obligado de las grandes ligas y ahí tendremos que ir viendo liga por liga, jugador por jugador, qué tanto antes nos los pueden soltar”, indicó Yon de Luisa a TUDN.

‘TATA’ MARTINO TIENE PLAN PARA CONVOCATORIAS PARA MAYO Y JUNIO

El técnico argentino indicó que la lista de convocados será amplia para así poder contar con elementos suficientes para trabajar en el MexTour que realizará a finales de mayo e inicios de junio con la mira puesta en la Concacaf Nations League y que a la vez servirá para observar jugadores para la próxima Copa del Mundo.
“Se junta con las vacaciones de los futbolistas, es muy difícil traer a los futbolistas a competir estando en vacaciones, lo más seguro es que hagamos una convocatoria mayor cantidad de 30 futbolistas que van a estar a partir del 20 de mayo.
“Eso tendrá que ver con los momentos que vayan quedando eliminados, sobre todo los que juegan en la liga mexicana y luego los de Europa conforme vayan terminando sus ligas, va a ser difícil porque no es normal trabajar con una cantidad tan grande de futbolistas”, indicó por su parte Gerardo Martino a Ana Caty Hernández para TUDN.
Además, tiene contemplada la posibilidad de sumar a jugadores más jóvenes o que estén en su mejor momento para encarar el Mundial Qatar 2022 y así generar mayor competencia interna en la Selección Mexicana.
“Cuando uno va observando está permanente idea de renovar y buscar futbolistas jóvenes que estén haciendo un buen camino. Se me ocurre que tenemos 15 futbolistas de entre 23 y 25 años que empezaron desde el 2019, eso ya es un recambio deportivo, ya después podremos ponernos de acuerdo o no en los nombres.
“Algunos tendrán unos, yo tendré otros, la realidad es cuanto menos 15 futbolistas que debutaron con nosotros en selección mayor y estuvieron en la última convocatoria local, el 50 por ciento de futbolistas de la última convocatoria de eliminatoria prácticamente empezaron su ciclo en 2019 o 2020.
“El recambio está, puede gustar o no, pueden gustar otros jugadores y es difícil ponernos de acuerdo, pero es una cifra muy importante. Me están quedando afuera algunos otros que han estado en la lista de Copa Oro, me pueden quedar afuera algunos que jugaron contra Ecuador o Chile, pero básicamente si vamos a la última convocatoria de eliminatoria tuvimos 15 jugadores muy jóvenes”, indicó ‘Tata’ Martino.
¡Que no cunda el pánico! Así planea México 'retener' a Marcelo Flores