¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Japón en un Mundial FIFA?

El conjunto del sol naciente está en busca de alcanzar el quinto partido en una justa mundialista.
Lead
Getty Images
Los nipones se clasificaron a su séptimo Mundial consecutivo.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Copa del Mundo Qatar 2022 significa la séptima aparición consecutiva para la Selección de Japón , pero llegan con una firme misión por delante: el famoso quinto partido.
Durante las seis apariciones del combinado del sol naciente en una justa mundialista nunca han podido superar la ronda de Octavos de Final.
Incluso, la repartición es muy nivelada, ya que tres veces no pasaron de la Fase de Grupos y en la misma cantidad de ocasiones llegaron a la primera instancia de eliminación directa; sin embargo, ese ha sido su némesis.

RIVALIDAD ANTE EUROPEOS Y LOS PENALES


La primera vez que accedieron a los Octavos de Final fue en la Copa del Mundo donde recibieron el certamen en conjunto con Corea.
En dicha competición celebrada hace 20 años, específicamente en el año 2002, los nipones sucumbieron tras haber caído por la mínima diferencia ante Turquía.
Durante el Mundial de Sudáfrica 2010 nuevamente quedaron eliminados en la misma ronda, pero en dicha justa fue tras haber sido superados en tiros penales a costa de Paraguay.
Asimismo, durante el Mundial más reciente efectuado en Rusia 2018, nuevamente se midieron ante un combinado del viejo continente, esta vez: Bélgica.
La escuadra asiática comenzó ganando 0-2 el partido con anotaciones de Haraguchi e Inui, pero a los europeos les bastaron 21 minutos para arruinar lo que parecía el pase nipón tras los goles de Vertonghen (69'), Fellaini (74') y Chadli (90+4').
Curiosamente, si se siguiera la tendencia de los Mundiales, a Japón le tocaría quedar eliminado en la primera fase en Catar, ya que desde el 2002, se han alternado entre dicha ronda y los Octavos.