Irán en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

Irán fue el primer equipo asiático que clasificó a la Copa del Mundo.
Lead
TUDN
Irán clasificó al Mundial de Qatar 2022 desde enero de este año.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Irán cuenta con su boleto al Mundial de Qatar 2022 desde el 27 de enero de este año siendo la primera selección de la clasificación de Asia en conseguirlo.
Ante la victoria con Iraq, los iraníes fueron los primeros de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) en asegurar su lugar a la próxima justa mundialista y la número 14 en la clasificación general .
Este será el sexto mundial de Irán aunque en los cinco anteriores nunca superó la Fase de Grupos.

IRÁN

EN MUNDIALES

Irán jugará su sexta Copa del Mundo. Jugaron por primera vez en Argentina 1978, también en Francia 1998, Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y vivirán su tercer mundial de forma consecutiva.
Participaciones en Mundiales: 5 de 21
Títulos: 0
Finales disputadas: 0

JUGADORES DESTACADOS DE IRÁN

Mehdi Taremi: Delantero actual en el Porto, que ya jugó en Catar con el Al-Gharafa, con quienes obtuvo la Copa de las Estrellas de Catar en el 2019. Ya participó en la Copa del Mundo de Rusia 2018, aunque no ha anotó un solo gol.
Sardar Azmoun: Lo apodan el 'Messi de Irán', es el delantero de la selección con 27 años y actualmente milita en el Bayern Leverkusen y ya participó en el Mundial de Rusia 2018.
Alireza Jahanbakhsh: El atacante de 28 años de edad actualmente milita en el Feyenoord de la Eredivisie. Ha participado ya en la Copa del Mundo de 2014 y 2018, por lo que esta sería su tercer mundial.

ENTRENADOR DE IRÁN

Dragan Skočić es un exjugador croata que el 6 de febrero del 2020 tomó las riendas de la selección.
El técnico tiene 53 años y ha dirigido hasta el momento 15 encuentros con la selección y lleva una racha invicta sin perder, ya que de los 15 tiene 14 victorias y un solo empate.