¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Irán en un Mundial FIFA?

Con apenas cinco participaciones en Copas del Mundo, los iraníes suman solo dos victorias en 15 juegos.
Lead
Getty Images
Irán sumó un triunfo y un empate en el Mundial Rusia 2018, la igualada fue ante Portugal con todo y Cristiano Ronaldo.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Irán jugará la sexta Copa del Mundo de la FIFA en su historia en Qatar 2022 y será la tercera de manera consecutiva , pero con un saldo que de poco sirve para presumir.
Si bien en Argentina 1978 acabó en la décima cuarta posición, lo hizo con 16 selecciones participantes.
Desde que los Mundiales cambiaron su formato para albergar a 32 selecciones participantes, Irán consiguió su mejor papel en Rusia 2018 , donde acabó en la posición 18, lo que superó el sitio 20 de Francia 1998.
Si bien Irán sumó su primera victoria en Francia 1998, cuando venció de forma sorpresiva a Estados Unidos, fue en Rusia 2018 donde además de un triunfo, ante Marruecos, sumó un empate tras el 1-1 de Portugal con todo y Cristiano Ronaldo en la cancha.
España apenas pudo ganar 0-1 a los iraníes en Rusia 2018, por lo que los goles en su diferencia de goles fue de cero para así firmar su mejor participación en un Mundial hasta el momento.
Para Qatar 2022, Irán quedó ubicado en el Grupo B frente a Inglaterra, Estados Unidos y la selección por definir de los Playoffs de la UEFA y que saldrá entre Escocia, Ucrania y Gales , por lo que una nueva sorpresa puede llegar para lo que será su sexto Mundial.
¡Vergüenza Mundial! En Irán impiden con violencia la entrada a mujeres al estadio