Inglaterra en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

Luego de llegar a la final de la Eurocopa 2020 la seleccion inglesa quiere emular a Francia y ser campeona del mundo.
Lead
Selección de Inglaterra rumbo a Qatar 2022.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Inglaterra se clasificó al Mundial de Qatar 2022 con dominio absoluto del Grupo I con 26 puntos de 30 posibles, sólo empató dos partidos, no perdió ninguno por lo que caminó a Catar invicto y cerró su clasificación venciendo a San Marino 0-10.
De la mano de Harry Kane, los ingleses quieren emular a Francia y es que lo franceses perdieron la final de la Euro 2016 en casa y después fueron al Mundial de Rusia por la Copa del Mundo; cabe recordar que Inglaterra viene de caer en la final en Wembley ante Italia, pero mostrando muy buen futbol en la cancha.
Inglaterra está en el quinto lugar de la clasificación de la FIFA bajando un lugar luego de que el 2021 lo cerrara en cuarto, su mejor clasificación fue el tercer lugar y la peor la posición 27, pero clasificado al Mundial de forma invicta y mostrando un gran juego de conjunto.

INGLATERRA

EN MUNDIALES


La selección inglesa ya sabe lo que es levantar la Copa del Mundo, lo hizo en Wembley, en casa, en su Mundial en 1966, pero desde entonces no ha vuelto a jugar una final y aunque muy recientemente lo hizo en la Eurocopa no ha repetido en una justa mundialista.
En el Mundial de Rusia 2018 quedó cuarto lugar, misma historia que en Italia 90, por lo que hay mucha esperanza en esta generación para que este año puedan colarse a la final del Mundial de Qatar 2022.
Inglaterra comenzó a participar en Mundiales a partir de Brasil 50 ya que antes tenía conflicto de intereses con la FIFA, desde entonces participó en 15 ediciones de 18 posibles sin lograr calificar a las Copas del Mundo de Alemania 74, Argentina 78 y Estados Unidos 94.
Participaciones en Mundiales: 15 de 18 posibles en un total de 21 ediciones.
Títulos: 1 (1966)
Finales disputadas: 1 (1966)

JUGADORES DESTACADOS DE INGLATERRA


Harry Kane: La figura indiscutible de la selección es el atacante del Tottenham que con 48 goles en 67 partidos ya es el tercer goleador histórico del combinado nacional solo uno detrás de Bobby Charlton y a cinco de Wayne Rooney.
Harry Maguire: Con 29 años, 1.94 de estatura y más de 100 kilos de puro poder, es uno de los valuartes de la selección inglesa, además suma 41 partidos desde que debutara con la absoluta en 2017, ya sabe lo que es jugar un Mundial.
Raheem Sterling: El canterano del Liverpool tiene 72 partidos jugados con la selección y 18 goles, es uno de los jugadores más experimentados con 27 años.

ENTRENADOR DE INGLATERRA


Gareth Southgate: Tras su buen paso con selecciones menores recibió la oportunidad con la absoluta y llegó para quedarse tras dirigir a los ingleses en el Mundial de Rusia 2018 y luego en la Eurocopa 2020 , en Catar dirigirá su segunda Copa del Mundo.