¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Inglaterra en un Mundial FIFA?

Los ingleses pueden presumir en su palmarés una Copa del Mundo conseguida en su propia casa.
Lead
Getty Images
El capitán de Inglaterra, Bobby Moore, sostiene el trofeo Jules Rimet.
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La mejor actuación de la Selección de Inglaterra en un Mundial se remonta a 1966 cuando, siendo anfitrión, ganó la Copa del Mundo por primera y única vez.
La victoria en Inglaterra 1966 para los ingleses es hasta el momento su único Mundial. Fue hasta 24 años después que alcanzó llegar a Semifinales, en Italia 1990.

INGLATERRA

TIENE SU MEJOR ACTUACIÓN EN UN MUNDIAL EN 1966


La Selección de Inglaterra fue una de las 16 participantes en la Copa Mundial de 1966 que se llevó a cabo en su propio país y por esto clasificó directamente.
Los locales eran los claros favoritos para alzar la Copa Jules Rimet y ganaron su grupo con un empate y dos victorias. En Cuartos de Final se impusieron a Argentina en un polémico partido.
Vencieron a la Portugal de Eusébio en Semifinales y finalmente se proclamaron campeones del Mundo tras vencer 4-2 a Alemania Federal con el famoso gol fantasma.

LA ACTUACIÓN DE INGLATERRA EN ITALIA 1990

La Selección de Inglaterra acudió a la cita de Italia 1990 como una de las 24 selecciones clasificadas. Su participación la finalizó en Cuarto Lugar, pero regresó a la instancia Semifinal después de 24 años.
Los ingleses disputaron el partido por el tercer lugar ante la anfitriona Italia, en donde terminó por caer 2-1 en el Estadio San Nicola en Bari, y culminó en cuarto.

¿CÓMO LE FUE A INGLATERRA EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018?

En Rusia 2018, Inglaterra volvió a disputar el partido por el tercer lugar en donde cayó 2-0 ante Bélgica y nuevamente culminó en cuarto lugar, pero logró regresar a las Semifinales de una Copa del Mundo.