Holanda en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

En sus últimas dos participaciones llegaron por lo menos a la instancia de semifinales.
Lead
TUDN
Holanda está clasificado para el Mundial de Qatar 2022.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Holanda es uno de los conjuntos europeos clasificados de cara al Mundial Qatar 2022 .
El conjunto de Louis van Gaal está de vuelta en una justa mundialista tras ocho años de ausencia y llega con sed de revancha sobre todo tras haber quedado fuera de Rusia 2018.
A pesar de que esta selección no ha levantado el codiciado trofeo de la orbe futbolística, tienen una gran influencia en este deporte por la escuela holandesa que han dejado de futbolistas como Johan Cruyff, Johan Neeskens, Edwin van der Sar, Dennis Bergkamp, Arjen Robben, Robin van Persie o Ruud van Nistelrooy entre otros.
Es importante mencionar que Holanda es más conocido bajo este nombre; sin embargo, la denominación oficial del reino es Países Bajos.
Países Bajos está compuesto por 12 provincias, pero mucha gente utiliza “Holanda” cuando se refiere a esta nación.

HOLANDA EN MUNDIALES

Holanda ha disputado 10 de los 21 mundiales y hasta no han logrado levantar ningun título de Copa del Mundo.
A pesar de ello, tres veces disputaron la Final del Mundial, pero en todas cayeron. La herida más reciente fue la derrota ante España en Sudáfrica 2010.
Participaciones en Mundiales: 10 de 21
Títulos: 0
Finales disputadas: 3 (1974, 1978 y 2010).

JUGADORES DESTACADOS DE HOLANDA


Virgil van Dijk: Experimentado defensor central del Liverpool de la Premier League. Es el líder en la zaga central y capitán de esta selección.
Frenkie de Jong: Es el cerebro del equipo en el medio campo. El futbolista del Barcelona tendrá la oportunidad de mostrarse ante el mundo como uno de los mejores en su posición de recuperación y creación de juego.
Memphis Depay: El delantero y goleador del Barça también tiene la misión de influir en el marcador a favor de la Naranja Mecánica como algún día lo hizo y trascendió Robin Van Persie, quien es el máximo anotador en la historia de esta selección.

ENTRENADOR DE HOLANDA


Louis van Gaal, entrenador de 70 años, es nacido en Ámsterdam y tuvo una fructífera historia como futbolista donde deslumbró con el Ajax y Barcelona principalmente.
Es importante destacar que está viviendo su tercera etapa como entrenador de la selección holandesa; sin embargo, no se clasificó para la justa mundialista de Corea-Japón 2002.
A pesar de ello tuvo su revancha en Brasil 2014 donde logró adjudicarse el tercer lugar de dicho mundial.
No comenzó el proceso para Qatar 2022, pero desde que asumió el mando se han notado cambios significativos donde ha triunfado siete ocasiones, tiene dos derrotas y una efectividad del 80.95%.