¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Holanda en un Mundial FIFA?

Los neerlandeses sorprendieron al mundo con su futbol total en la década de los 70 de la mano de Johan Cruyff.
Lead
STF/AFP via Getty Images
John Cruyff guió a Holanda a la final de la Copa del Mundo 1974 que perdió con Alemania.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Holanda es una de las pocas grandes selecciones de la historia que no ha podido ganar una Copa del Mundo en su historia y camino al Mundial Qatar 2022 recordamos cuál ha sido su mejor participación en la justa internacional.
La Naranja Mecánica maravilló al mundo en los años 70 con su espectacular forma de jugar, su futbol total en donde los delanteros eran los primeros en defender y su manera de compactarse deslumbraron a propios y extraños.
La Selección de Holanda tuvo en Rinus Michels al artífice de la táctica y estrategia y en Johan Cruyff al mayor exponente del futbol total dentro de la cancha, pero también a jugadores importantes como Keizer, Rep y Van Hanegem.
En la década de los 70 Holanda jugó dos finales del mundo, la primera en el Mundial Alemania 1974 y la segunda en Argentina 1978 , ambas contra los anfitriones de la justa, la segunda sin Johan Cruyff por un tema de marketing, ambas las perdió.

LA MEJOR ACTUACIÓN DE HOLANDA EN UN MUNDIAL

Holanda ha conseguido tres subcampeonatos en total y nunca ha podido levantar el Mundial, la última vez que jugó la final de la Copa del Mundo fue en el Mundial Sudáfrica 2010 ante España, recordada por aquella falla de Arjen Robben ante Iker Casillas en un mano a mano.
Será en el Mundial Qatar 2022 cuando los neerlandeses vuelvan a intentar luchar por la gloria en una justa donde de entrada no son favoritos, aunque tampoco lo eran en Alemania 1974, Argentina 1978 y tampoco en Sudáfrica 2010.
Messi y Cristiano van por otro récord más en el Mundial Qatar 2022