Ghana en mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

Las Estrellas Negras impactaron al eliminar a Nigeria y van por su cuarto Mundial.
Lead
TUDN
Perfil de Ghana rumbo a Qatar 2022
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Ghana logró su clasificación al eliminar a Nigeria por gol de visitante, lo que desencadenó una batalla campal en Abuja . Las Estrellas Negras hicieron la proeza con el novato director técnico Otto Addo.
Ya pisaron la fase de octavos de final, también lo hicieron en Cuartos de Final, pero su encomienda es llegar lo más lejos posible en Qatar 2022. Cuentan con el veterano Jordan Ayew, pero también talentos emergentes que comienzan a brillar en Europa.

GHANA EN MUNDIALES


La aventura de las Estrellas Negras comenzó en Alemania 2006 con un equipo plagado de estrellas como Essien, Appiah, Mensah, Muntari y Gyan. Vencieron a USA y República Checa; Brasil los goleó en su primer partido. Clasificaron a octavos y cayeron con Italia.
Su segundo Mundial fue en Sudáfrica 2010 y llegaron a Cuartos de Final, donde cayeron en penales con Uruguay, luego de una mano de Luis Suárez que evitó el gol semifinalista. Su tercera aparición fue en Brasil 2014, pero no avanzaron de grupos.
Participaciones en Mundiales: 3
Títulos: 0
Finales disputadas: 0

JUGADORES DESTACADOS DE GHANA


Thomas Partey: Una locomotora en el medio campo de Ghana. Thomas es imparable como medio centro, interior y hasta de punta, como alguna vez los usó Simeone contra Real Madrid. Ahora juega en Arsenal y es indiscutible para Arteta.
Félix Afena-Gyan: Es la estrella naciente de Ghana. José Mourinho lo debutó en Roma esta temporada y ha respondido con goles, hasta unos tenis de 800 euros le dio por sus tantos. El delantero se ha ganado la titularidad con Addo y jugará su primer mundial.

ENTRENADOR DE GHANA

Otto Addo fungía como asistente en Borussia Dortmund hasta que fue llamado por Ghana en julio 2021 como asistente Rajevac y después lo relevó de manera interina tras el fracaso en la CAN. Llegó con el pie derecho al clasificar a Qatar 2022.
El técnico alemán-ghanés jugó 15 partidos para las Estrellas Negras en su carrera como futbolista. Estuvo en Hannover 96, Borussia Dortmund, Mainz y Hamburgo. Su faceta de primer entrenador lleva un mes.