Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Ghana en un Mundial FIFA

Fue en su propio continente, en Sudáfrica 2010, donde la selección ghanesa llegó hasta el quinto partido.
Lead
Getty Images
Ghana fue frenada por Uruguay en Sudáfrica 2010, donde llegó hasta los Cuartos de Final. En Qatar 2022 tendrá su revancha ante los charrúas.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Ghana quiere volver a la primera escena de los equipos africanos en una Copa del Mundo, ahora para Qatar 2022 , y tratar de superar su mejor actuación en un Mundial, la que deslumbró en su propio continente en Sudáfrica 2010.
En Rusia 2018 se cortó una seguidilla de participaciones en un Mundial que llegó a tres luego de Alemania 2006, donde clasificó a Octavos de Final; en Sudáfrica 2010 tuvo su mejor papel, tras llegar hasta los Cuartos de Final; y en Brasil 2014 no logró pasar de la Fase de Grupos.
Fue en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en el continente negro en la que registró su mejor desempeño hasta el momento en su historia en un Mundial, luego de clasificar como segunda de su grupo, solo por debajo de Alemania y tras ganar a Serbia y empatar con Australia.
Estados Unidos fue un escalón en los Octavos de Final para ganar 1-2 y avanzar a los Cuartos de Final, donde Uruguay le puso freno de mano en sus aspiraciones a convertirse en el caballo negro de la justa, tras vencerlo en penales y en un partido controvertido por una mano de Luis Suárez en un remate de Vorsah que impidió el gol, se marcó un penal que presagiaba lo peor para los sudamericanos, pero que Gyan falló el tiro penal para cambiar la historia.
Para Qatar 2022, Ghana tendrá su propia revancha, pues volverá a encontrarse con Uruguay, ahora en la Primera Ronda y en donde no tiene esta vez un sector tan accesible, pues el Grupo D lo completan Portugal y Corea del Sur, dos selecciones de poco fiar.

GHANA BUSCA UNA NUEVA SORPRESA EN QATAR 2022

Este ciclo mundialista ha sido de sorpresas y un viento de suerte para Ghana. En las eliminatorias de África arrancó su participación en la Segunda Ronda, donde ganó el Grupo G para avanzar a la Tercera Ronda, pero lo hizo con los mismos puntos que Sudáfrica, 13; misma diferencia de goles, +14; pero apenas un gol más anotado.
En la Tercer Fase, el boleto hacia el Mundial de Qatar 2022 no fue distinto, lo consiguió de forma cardíaca en un Playoffs a ida y vuelta en el que en el primer compromiso empató 0-0 con Nigeria, pero con un segundo encuentro inolvidable.
Fue en el Abuja National Stadium, de Nigeria, donde marcó a los 10 minutos de iniciado, poco duró su ventaja tras ser empatado al 22’, pero mantuvo el marcador por el resto del encuentro hasta el silbatazo final para avanzar con empate global de 1-1 pero con el criterio del gol de visitante a su favor, lo que detonó la furia de la afición local.
Así, Ghana, cuatro veces campeona de África, jugará en el continente vecino de Asia, pero por primera vez en un país árabe, donde buscará sorprender como lo hizo en Sudáfrica 2010 y tratar de superar los Cuartos de Final, la máxima fase a la que ha llegado, con la suerte de este ciclo mundialista que ha tenido de su lado.
¡Primero Querétaro, ahora Nigeria! Terribles imágenes tras derrota vs Ghana