¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Francia en un Mundial FIFA?

Los 'Bleus' forman parte de la élite del futbol y llegan a Qatar 2022 como vigentes campeones del Mundial.
Lead
Getty Images
La Selección de Francia ha ganado en dos ocasiones la Copa Mundial de la FIFA
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Francia ha ganado en dos ocasiones la Copa Mundial de la FIFA, es uno de los ocho equipos que han levantado el máximo trofeo en el futbol , y llegan a Qatar 2022 como vigentes campeones.
El conjunto de los 'Bleus' además ha quedado en el podio en cinco ocasiones en la historia de los Mundiales ya que, además de los dos títulos, Francia acumula un subcampeonato y dos terceros lugares.
Francia cuenta con 15 participaciones en las 21 ediciones disputadas de los Mundiales.

FRANCIA Y SU MEJOR ACTUACIÓN EN LOS MUNDIALES

El primer título del conjunto galo llegó cuando Francia albergó por segunda ocasión una Copa Mundial de la FIFA en 1998 bajo el mando del director técnico Aimé Jacquet.
En la Final de esa edición, los 'Bleus' derrotaron en la Final celebrada en el Estadio Saint Dennis a Brasil por 3-0 en una generación que contó con jugadores de la talla de Zinedine Zidane (quien marcó doblete en el partido por el trofeo), Fabien Barthez, Didier Deschamps (actual técnico de la Selección de Francia), Lilian Thuram, Marcel Desailly, Thierry Henry, David Trezeguet entre otras grandes figuras.
El logro se repetiría 20 años después en el Mundial Rusia 2018 cuando Francia jugó la Final del certamen ante Croacia a la cual venció por 4-2.
La generación de elementos que se consagraron en el Estadio Luzhniki de Rusia comprende en gran parte a la plantilla que se presentará en Qatar 2022 con elementos como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, N'Golo Kanté o Paul Pogba.

FRANCIA Y SUS OTRAS ACTUACIONES CON PODIO EN LOS MUNDIALES

La escuadra francesa disputó también una Final en el Mundial Alemania 2006 ante Italia, último partido como profesional de Zinedine Zidane con la camisa de los 'Bleus' y salió expulsado tras el famoso cabezazo a Materazzi y el encuentro acabó empatado 1-1 en tiempo regular pero en los penales, la 'Azzurri' se llevó el triunfo y el trofeo.
La Selección de Francia que disputó el Mundial México 1986 ha dado un grato recuerdo al planeta futbolístico, un equipo comandado por Michel Platini llegó hasta Semifinales donde cayó con el a la postre subcampeón Alemania y venció a Bélgica en el partido por el tercer lugar para igualar la que era hasta entonces la mejor actuación del conjunto galo en los Mundiales y que había conseguido también en Suecia 1958.
Resumen | Así quedaron los grupos para el Mundial Qatar 2022