¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de España en un Mundial FIFA?

La 'Furia Roja' se llenó de estrellas para levantar por única vez el título mundial.
Lead
Getty Images / TUDN
Iker Casillas como capitán de la Selección Española recibe La Copa FIFA como campeónes del Mundial Sudáfrica 2010.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de España ha participado en 15 ediciones del Mundial FIFA siendo en Sudáfrica 2010 su mejor actuación en la edición en la que levantó por primera vez el título de Campeón.
La selección dirigida por Vicente del Bosque estaba conformada por una mayoría de jugadores de LaLiga de España, cinco del Real Madrid, siete del Barcelona, cuatro del Valencia, dos del Athletic Club, uno del Villarreal y uno del Sevilla. De sus jugadores en el extranjero fueron dos del Liverpool y uno del Arsenal.
En ese entonces dejó fuera a David de Gea, Diego López, César Azpilicueta, Marcos Senna, Álvaro Negredo, Dani Güiza y Santi Cazorla.

¿QUIENES ERAN LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN DE ESPAÑA EN SUDÁFRICA 2010?

Vicente del Bosque como estratega de la Selección española de futbol fue capaz de armar un equipo plagado de las estrellas de los equipos más importantes de LaLiga España y sus extranjeros en la Premier League.
Porteros: Iker Casillas del Real Madrid se acompañó de Víctor Valdéz del Barcelona y también estaba Pepe Reina del Liverpool.
En la defensa estaban Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos y Raúl Albiol del Real Madrid. Gerard Piqué y Carles Puyol del Barcelona. Carlos Marchena del Valencia y Joan Capdevilla del Villarreal.
En la media cancha Andrés Iniesta, Xavi Hernánde y Sergio Busquets del Barcelona acompañaron a Xavi Alonso del Real Madrid, Cesc Fábregas del Arsenal y Javi Martínez del Athletic Club.
En la delantera estaban David Villa y Juan Mata del Valencia, Fernando ‘Niño’ Torres del Liverpool, Pedro Rodríguez del Barcelona, Fernando Llorente del Athletic Club y Jesús Navas del Sevilla.

¿CÓMO FUE EL PASO DE LA SELECCIÓN DE ESPAÑA EN SUDÁFRICA 2010?

Fueron parte del grupo H con Chile, Suiza y Honduras en donde logró el liderato tras ganar seis puntos tras dos victorias y perder su primer partido del Mundial por 0-1 ante Suiza.
Honduras y Chile no le pudieron quitar los tres puntos y así es como accedieron a los octavos de final donde se enfrentaron a Portugal y los vencieron por 1-0.
En los cuartos de final tuvieron la oportunidad de enfrentar a Paraguay que les hizo partido y a quienes vencieron por 0-1.
En Durban jugaron la semifinal ante Alemania y los aficionados presentes en el Estadio Moses Mabhida atestiguaron un marcador apretado de 0-1 en favor de ‘La Furia Roja’.
Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, recibió el partido por el título, una final a la que accedieron dos equipos que nunca antes se habían coronado, la selección de la entonces llamada Holanda, ahora Países Bajos, y España.
El resultado fue repetir el mismo marcador de las fases de octavos de final en adelante: 0-1 en favor de la Selección de España que logró por primera vez levantar el trofeo como Campeón del Mundo FIFA.
Ese torneo fue también un duelo importante de goleo que se terminó definiendo por asistencias en las que Thomas Müller con 5 goles encabezó la tabla para la bota de Oro. David Villa logró las mismas 5 anotaciones pero sólo una asistencia y por eso fue segundo, Andrés Iniesta metió dos goles y Carles Puyol uno.
Iker Casillas fue el capitán y en el pináculo de su carrera fue factor y ganó el guante de oro como el mejor portero de la justa mundialista.