Qatar 2022: Ecuador puede quedar fuera del Mundial por Byron Castillo

Chile reclama alineación indebida de los ecuatorianos para tratar de avanzar a la Copa del Mundo.
¡Increíble! Ecuador jugó las Eliminatorias con un futbolista nacido en Colombia
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La participación de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 se encuentra en duda debido a una posible alineación indebida por parte de zaguero Byron Castillo y la cual pelea Chile para tratar de alcanzar un lugar en la próxima Copa del Mundo de la FIFA.
El martes pasado se difundió en redes sociales y la prensa sudamericana un documento en el que se acusa al equipo ecuatoriano de convocar a un jugador nacido en Colombia para las eliminatorias de Conmebol, lo que pone en riesgo su calificación a la justa mundialista.

¿POR QUÉ CHILE PUEDE CALIFICAR AL MUNDIAL?

La Selección de Chile pelea para que Ecuador sea sancionado por alineación indebida, debido a que el jugador participó en los dos encuentros en los que enfrentó a los andinos, por lo que de dar perdidos esos encuentros, los chilenos ascienden a 25 puntos y se colocarían en la cuarta posición que da el pase directo al Mundial.
De comprobarse la alineación indebida, la clasificación en los primeros puestos puede quedar de la siguiente manera:
Brasil 45 puntos (boleto directo al Mundial)
Argentina 41 puntos (boleto directo al Mundial)
Uruguay 28 puntos (boleto directo al Mundial)
Chile 24 puntos (boleto directo al Mundial)
Perú 24 puntos (boleto a Repechaje Intercontinental)



Aún no hay un pronunciamiento oficial al respecto, por lo que los siguientes días serán determinantes para aclarar la situación, pues se argumenta que en los documentos que se filtraron en las redes sociales son los de su hermano, Bayron Javier Castillo Segura, y no los del jugador Byron David Castillo Segura.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik