Ecuador en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

La selección ecuatoriana participará en su cuarta Copa del Mundo cuando acuda a Qatar 2022.
Lead
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La selección de Ecuador ha participado en cuatro Copas del Mundo (2002, 2006, 2014), incluido el próximo Mundial de Qatar 2022, a donde clasificó a pesar de caer 3-1 en Paraguay.
Ecuador participó por primera vez en un Mundial en 2002, tras haber obtenido el segundo lugar de la clasificatoria sudamericana. En dicho proceso logró el histórico primer triunfo sobre Brasil en eliminatorias.
En 2006 repitió la clasificación al Mundial en Alemania y logró clasificarse por primera vez en su historia a octavos de final, donde cayó ante Inglaterra. Finalmente la selección ecuatoriana quedó en duodécima posición, siendo una de las revelaciones del torneo aquella edición.

ECUADOR EN MUNDIALES

En 1930, la selección ecuatoriana de futbol fue invitada a intervenir en el primer Mundial, sin embargo, rechazó hacer un aporte monetario para este evento y tuvo que esperar 72 años para participar nuevamente.
Participaciones en Mundiales: 4
Títulos: 0
Finales disputadas: 0

JUGADORES DESTACADOS DE ECUADOR

Piero Hincapié
Piero Martín Hincapié Reyna, de 20 años, juega como defensa central o lateral izquierdo y su equipo actual es Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. En 15 participaciones con la selección de Ecuador ha anotado un gol.
Ángel Mena
El mediocampista de 34 años, Ángel Israel Mena Delgado, actualmente milita en el Club León de la Liga MX. Con la selección de futbol de Ecuador ha participado 39 veces en donde acumula siete goles.
Enner Valencia
Enner Valencia, con 32 años, juega como delantero y su equipo actual es el Fenerbahçe S. K. de la Superliga de Turquía. También es internacional con Ecuador, además de ser el capitán y máximo goleador histórico. Suma 34 goles en 67 participaciones oficiales.

ENTRENADOR DE ECUADOR

Gustavo Julio Alfaro (Rafaela, Santa Fe, 14 de agosto de 1962) es un exfutbolista, y actual entrenador y comentarista deportivo de futbol argentino. Se desempeñaba como mediocampista y ctualmente dirige a la selección de Ecuador.
Ecuador pierde ante Paraguay pero clasifica al Mundial