¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Ecuador en un Mundial FIFA?

La Tricolor solo ha participado en tres mundiales y ahora va por el cuarto en Qatar 2022.
Lead
Getty Images.
Ecuador fue eliminado en Octavos por Inglaterra en el Mundial de 2006.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Ecuador jugará su cuarta Copa del Mundo en Qatar 2022 y en el que buscarán superar las pasadas actuaciones, ya que su mejor participación se dio cuando pudieron superar la Fase de Grupos.
En Alemania 2006 clasificó al cuarto partido y pudo disputar los Octavos de Final en donde también estuvo Christian Benítez, exjugador de las Águilas.
ALEMANIA

2006 CORONÓ LA MEJOR ACTUACIÓN DE ECUADOR EN MUNDIALES


La Tricolor fue una de las sorpresas del mundial porque clasificó como segundo lugar de grupo A donde estaba el anfitrión Alemania.
En dicho grupo derrotó a Costa Rica y Polonia, pero su histórica participación se vio frenada en los Octavos de Final, donde perdieron con Inglaterra 1-0, con un gol de David Beckham de tiro libre que sentenció su despido de la Copa del Mundo.
Luis Fernando Suárez era el técnico de dicha selección que llevó como jugadores destacados a Antonio Valencia, que en ese momento militaba en el Villarreal, Ulises de la Cruz, que jugó en el Aston Villa y Carlos Tenorio, que militaba en el Al-Sadd y que fue la figura de Ecuador con dos anotaciones en la justa.