Dinamarca en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

Los daneses casi acaban con paso perfecto en las eliminatorias de UEFA; fueron los segundos europeos en clasificar.
Lead
TUDN
Dinamarca fue la segunda selección europea clasificada al Mundial de Qatar 2022.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Dinamarca fue la tercera selección en clasificar al Mundial Qatar 2022 solo por debajo del anfitrión y de Alemania, luego de obtener el boleto ante Austria el 12 de octubre de 2021 con paso perfecto, aunque en su último partido de las eliminatorias de la UEFA perdió contra Escocia.
Los daneses ganaron el Grupo F, con 27 puntos de 30 posibles y sin empates de por medio, para conseguir lo que será su sexta participación en Copa del Mundo de la FIFA en su historia.
La primera vez que participó en un Mundial fue en 1986 y Qatar 2022 será su segunda Copa del Mundo consecutiva en la que juegue. El título internacional de mayor valor conseguido por los daneses es la Eurocopa de 1992 que ganó a Alemania en Suecia.

DINAMARCA EN MUNDIALES

Cinco participaciones cuenta en el máximo torneo de la FIFA nivel internacional, la primera vez fue en México 1986, donde llegó hasta los Octavos de Final. Reapareció más de 10 años después, en Francia 1998, donde avanzó hasta Cuartos de Final.
En Corea-Japón 2002 llegó a Octavos de Final, en Sudáfrica 2010 no pasó de la fase de grupos y en Rusia 2018 volvió a participar en Octavos de Final, donde fue eliminada por Croacia, a la postre finalista.
Participaciones en Mundiales: 5 de 21
Títulos: Ninguno.
Finales disputadas: Ninguna.

JUGADORES DESTACADOS DE DINAMARCA

Pierre-Emile Hojbjerg: El volante del Tottenham Hotspur de la Premier League es uno de los referentes del combinado danés, participó en siete de los 10 partidos disputados de Dinamarca en las eliminatorias de la UEFA e hizo un gol. A nivel internacional fue campeón del Mundial de Clubes en 2013 con Bayern Múnich, con el que ganó cuatro Bundesliga y tres Copa de Alemania.
Joakim Maehle Pedersen: Funge como lateral derecho o como extremo, jugó nueve partidos rumbo a Qatar 2022 e hizo cinco goles en un Grupo F sin mucho apuro que compartió con Escocia, Israel, Austria, Islas Feroe y Moldavia. Es jugador del Atalanta de la Serie A del Calcio y tiene contrato hasta 2025.
Kasper Schmeichel: Hijo del mítico portero danés del Manchester United, Peter Schmeichel, es uno de los referentes del club y también de los más veteranos, pues llegará al Mundial Qatar 2022 con 36 años de edad. Es portero del Leicester City de la Premier League inglesa, con el que ha ganado cuatro títulos. Con Dinamarca jugó todos los partido de la eliminatoria.

ENTRENADOR DE DINAMARCA

Kasper Hjulmand: Al Mundial de Qatar 2022 llegará con 50 años de edad, tomó a la selección en agosto de 2020 y su primera gran competición a nivel selección fue en la pasada Eurocopa 2020, que se jugó en 2021 debido a la pandemia de COVID-19, y donde llegó hasta Semifinales tras caer en tiempos extra contra Inglaterra .
Su experiencia a nivel clubes se limita a dos clubes daneses, el Lyngby BK y el FC Nordsjaelland, además del club alemán del Mainz 05.