¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Dinamarca en un Mundial FIFA?

El conjunto danés solo una vez logró llegar a un quinto partido en un Mundial y perdió ante Brasil.
Lead
Getty Images
Dinamarca llegó hasta Cuartos de Final del Mundial de 1998.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Dinamarca solo ha estado en cinco ediciones de la Copas del Mundo. Qatar 2022 será su sexto Mundial y buscarán mejorar la actuación del Mundial de 1998 en el que llegaron hasta Cuartos de Final.
De las cinco participaciones de Dinamarca en tres llegaron a los Octavos de Final, la más reciente fue en la edición de Rusia 2018.
En una ocasión quedaron fuera en la Fase de Grupos, en Sudáfrica 2010 cuando compartió Grupo con Países Bajos, Japón y Camerún.

¿CUÁL FUE LA MEJOR ACTUACIÓN DE DINAMARCA EN UN MUNDIAL?

Dinamarca venía de un pasado exitoso al ganar la Eurocopa de Suecia en 1992, aunque cuatro años más tarde fueron eliminados en la primera ronda de la Euro de Inglaterra y con esa mezcla de generaciones llegaron hasta la Copa del Mundo de Francia 1998.
Durante ese mundial Dinamarca comenzó su camino en el Bombo 3, para después colocarse en el Grupo C junto al país anfitrión Francia, Sudáfrica y Arabia Saudita.
Pasaron como segundo lugar con una victoria, un empate y una derrota. En los Octavos de Final se enfrentaron a Nigeria y golearon 4-1, victoria que los clasificó al quinto partido.
En los Cuartos de Final se enfrentaron a Brasil, sin embargo cayeron 3-2 ante la Canarinha por los goles del 'Bebeto' y doblete de Rivaldo.
Resumen | Así quedaron los grupos para el Mundial Qatar 2022