¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Croacia en un Mundial FIFA?

Los balcánicos ya lograron dos semifinales mundialistas en 26 años de historia.
Lead
Getty
Croacia llegó a una final de Copa Mundial
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La selección de Croacia es una de las candidatas a superar las expectativas que tuvieron en Rusia 2018 y alzarse por fin con su primera copa mundial histórica, honor que solo ocho equipos han tenido a lo largo de 82 años .
Los croatas comenzaron su participación en las competencias europeas en 1996 cuando fueron 'caballo negro' en la Eurocopa de Inglaterra. De la mano de Suker se metieron a cuartos de final y cayeron con Alemania. Su participación fue opacada por el finalista República Checa.

EL PRIMER MUNDIAL DE CROACIA FUE FRANCIA 1998


En 1990 Yugoslavia llevó a cuatro futbolistas brutales para marcar diferencia: Prosinecki, Boksic, Robert Jarni y Davor Suker. Ocho años después jugaron su segundo Mundial, pero ahora con la bandera de Croacia, en el debut de dicho país tras la guerra de los balcanes.
Fue la icónica patada de Zvonimir Boban en el estadio Maksimir una de las acciones recordadas de aquella guerra que dio independencia a Croacia. Boban jugó el Mundial y llegaron a semifinales tras vengarse de Alemania en Cuartos. El pase por el título lo perdieron ante Francia, que se coronó a la postre.

RUSIA 2018 CORONÓ LA MEJOR PARTICIPACIÓN DE CROACIA EN MUNDIALES

Perdieron su grupo eliminatorio con Islandia y de inmediato Croacia decidió echar al técnico Ante Cacic para darle el puesto a Zlatko Dalic y ganar el repechaje contra Grecia. En el Mundial de Rusia 2018 no había grandes expectativas sobre ellos, pero avanzaron en su grupo con buen futbol.
A partir de Octavos de Final mostraron su poder al dejar fuera a Dinamarca, después a Rusia en Cuartos y en Semifinales a Inglaterra. Croacia llegó por primera vez a una final en 26 años de historia, pero cayeron 4-2 con Francia, su verdugo 20 años atrás. Modric, Mandzukic y Perisic brillaron en esa copa.
Grupo F | Bélgica iniciará su camino en Qatar ante Canadá