Catar en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

El país nunca había clasificado a la Copa del Mundo hasta que le dieron la sede.
Lead
Catar jugará el primer Mundial en su historia.
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Mundial de 2022 no solo hará historia por ser el primero en el Medio Oriente, sino también porque le dio a Catar su primera clasificación en la historia.
La selección de Catar nunca ha clasificado deportivamente a una Copa del Mundo, pero al recibir la sede de la edición 2022 aseguró su boleto como está reglamentado.
El mayor logro de Catar a nivel internacional se dio apenas cuando ganaron la Copa Asiática de 2019 por 3-1 frente a Japón, el máximo vencedor del torneo.

CATAR EN MUNDIALES


Catar disputó su primer partido de eliminatoria mundialista en 1977 y ahora será uno de los equipos que más recientemente debuten en una Copa del Mundo.
Apenas en Rusia 2018 Panamá e Islandia disputaron por primera vez una Copa del Mundo.
Participaciones de Catar en Mundiales: 0
JUGADORES DESTACADOS DE LA SELECCIÓN DE CATAR
Abdelkarim Hassan: El defensa del Al Sadd de la liga local llegará al Mundial con 29 años y es uno de los inamovibles en el once inicial del técnico Félix Sánchez.
Karim Boudiaf: Mediocampista francés que se naturalizó como catarí. También es uno de los pilares en el 11 inicial de su selección. Llegará al Mundial con 32 años y actualmente milita con el Al Duhail.
Hassan Al-Haydos: El delantero de 31 años suma más de 90 goles en la liga catarí con el Al Sadd. Es uno de los ganadores de la Copa Asiática de 2019.

ENTRENADOR DE CATAR


El español Félix Sánchez Bas es el actual entrenador de la selección de Catar.
El entrenador a nivel juvenil del Barcelona inició su estancia en las selecciones cataríes en 2013 con el cuadro Sub-19. En 2017 fue nombrado técnico del equipo mayor.
A pesar de no clasificar a Rusia 2018 Sánchez lideró al equipo a su primer título en la Copa Asiática en 2019.
Ese mismo año fueron invitados a la Copa América, donde quedaron eliminados en la fase de grupos. Sin embargo, en la Copa Oro de 2021, donde también acudieron como invitados, llegaron hasta las semifinales.