¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Canadá en un Mundial FIFA?

El conjunto de la hoja de maple está casi en pañales en actuaciones en el magno certamen.
Lead
Getty Images
La Selección de Canadá en México 1986
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Canadá solamente ha tenido una participación en la historia de las Copas del Mundo por lo que el Mundial Qatar 2022 será prácticamente algo novedoso para el país de la hoja de maple.
La escuadra norteamericana solamente asistió al Mundial México 1986 aunque tiene un historial importante de intentos por llegar a la máxima justa deportiva.
Canadá se ha quedado en la orilla en varias ocasiones pero ahora completó una eliminatoria brillante en Concacaf y llega a Qatar 2022 incluso como líder del área en el Octagonal.

CANADÁ

Y SU MEJOR ACTUACIÓN EN LOS MUNDIALES


La escuadra canadiense se benefició de que México no jugara Eliminatorias al ser anfitrión del Mundial 1986, aunque llegó de forma increíble a la Copa del Mundo.
Canadá llegó a México después de una crisis al interior pero con Tony Waiters como factor de unión importante entre una plantilla que prácticamente se conformaba de jugadores semiprofesionales. De esta forma, tenían que enfrentar en el Grupo C a la Unión Soviética, Hungría y debutar ante la Francia de Platini.
Los galos vencieron 2-0 a Canadá, marcador que se repetiría ante los magiares y los soviéticos y solamente con el recuerdo de un Mundial en un grupo que a final de cuentas acabó como animador, con el liderazgo de Carl Valentine y Colin Miller para dejar a los norteamericanos en los registros de una Copa del Mundo.