¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Brasil en un Mundial FIFA?

Pelé ganó tres veces la Copa del Mundo, tanto en su debut como en su despedida con la Canarinha.
Lead
Ronaldo calló críticas y levantó la Copa del Mundo en Francia 98.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Brasil es la selección de futbol que más veces ha ganado la Copa del Mundo levantándola en cinco ocasiones en la historia de los Mundiales, aunque nunca en casa donde perdió la final de 1950 y luego fue humillado en semifinales por Alemania en 2014.
El Mundial Qatar 2022 verá en sus tierras al más ganador de todos los tiempos, al equipo que no ha faltado a una sola cita desde que decidió participar en el primer Mundial celebrado en Uruguay 1930 y buscará seguir encabezando la selecta lista de campeones.

PELÉ SE PRESENTA ANTE EUROPA Y EL MUNDO


En Suecia 1958 un joven brasileño de 17 años se presentaba ante el mundo: Pelé, quien sorprendió sobre todo a los europeos por su técnica, potencia física y habilidad con el balón pese a su corta edad. Brasil ganó la primera Copa del Mundo luego de perder la final ocho años antes en casa.

EL BICAMPEONATO DE LA MANO DE GARRINCHA


El Scratch du Ouro llegó como favorito y apenas en el segundo encuentro perdió a Pelé por lesión contra Checoslovaquia, con quien se encontró en la final y tras remontarle el marcador se coronó como bicampeón igualando lo hecho por Italia en 1934 y 1938 , Pelé no jugó más ese campeonato.

EL ESTADIO AZTECA CORONA A PELÉ COMO REY


Tras fracasar en Inglaterra 1966 la Canarinha fue el primer tricampeón del mundo venciendo a Italia 4-1 en la final, la Azzurra venía de ganar el "Partido del siglo" ante Alemania en las semifinales, pero Pelé sacó su magia y le dio a Brasil la Copa Jules Rimet en posesión ya que se había determinado que la primera selección que lograra ganar tres mundiales se quedaría con ella.

ROMARIO Y BEBETO DEVUELVEN LA COPA DEL MUNDO


En Estados Unidos 1994 el Mundial se vivió diferente en un país donde el futbol no era como en el resto del orbe, aún así Romario y Bebeto hicieron su show y juntos llevaron a Brasil al tetracampeonato luego de 24 años de sequía venciendo a la Italia de Roberto Baggio en la final y con el drama de los penales.

RONALDO SE ADUEÑA DE ASIA


Para que la prensa no hablara sobre su físico, ya que llegó a la Copa del Mundo con unos kilos de más, Ronaldo se hizo un corte extraño para desviar las miradas y concentrarse en el campo. Resultó. Brasil venía de perder la final en el Mundial de Francia 1998 con los anfitriones y tenía ganas de revancha.
O Fenômeno marcó los dos goles del triunfo de la verde-amarela para vencer a la poderosa Alemania de Oliver Kahn que no solo era el mejor portero de la competencia, sino del mundo, un muro bajo los tres postes que tuvo que romper Ronaldo.
Messi y Cristiano van por otro récord más en el Mundial Qatar 2022