Brasil en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

La Canarinha se convirtió en la primera selección de Conmebol en clasificar a la Copa Mundial en el mundo árabe.
Lead
TUDN
Brasil fue la primera selección de Conmebol en el clasificar a Qatar 2022.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Brasil consiguió el 11 de noviembre de 2021 su boleto a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 de la mano de Tite, quien dejará el cargo de seleccionador tras la justa mundialista, la primera en el mundo árabe.
La Canarinha o Verdemarelha, como también se le conoce al combinado brasileño, es la selección más ganadora en Mundiales, con cinco títulos, el último en 2002 en la edición de Corea-Japón, primer y único Mundial al momento con sede compartida.
Brasil fue la cuarta selección clasificada a Qatar 2022 , detrás del anfitrión, Alemania y Dinamarca. Fue con un gol de Paquetá frente a Colombia que los de Tite obtuvieron el anhelado pase.

BRASIL EN MUNDIALES

Brasil es la única selección que ha participado en todas las ediciones de la Copa del Mundo; sin embargo, no es la que más Finales ha disputado, ese honor lo tiene Alemania, con ocho duelos por el título, uno más que los brasileños.
Solo una vez en el Siglo XXI es que Brasil logró disputar una Final, fue en 2002 y la ganó contra Alemania, después de eso su mejor actuación fue un penoso cuarto lugar en su país como sede en 2014.
Participaciones en Mundiales: 21 de 21
Títulos: 5 (1958, 1962, 1970, 1994 y 2022)
Finales disputadas: 7

JUGADORES DESTACADOS DE BRASIL

Vinicius Junior: El delantero del Real Madrid es una de las figuras del equipo con menor edad, apenas 21 años; si bien solo ha participado en seis de los 15 partidos de eliminatorias, la Copa del Mundo puede ser una vitrina donde pueda explotar sus habilidades que muestra en LaLiga. Fue nominado al Golden Boy en 2018 y 2019.
Neymar: A sus 30 años de edad, el jugador del PSG es uno de los goleadores de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar 2022 y si bien en este año no ha marcado, en parte se debe al descanso que recibe toda vez que su selección ya cuenta con el boleto en la mano. Con Brasil ganó la Copa Confederaciones 2013 y la medalla de oro en los Olímpicos de 2016.
Thiago Silva: Solo por debajo de Dani Alves, uno de los capitanes de la Canarinha es también de los más veteranos, con 37 años de edad; es un recurrente del combinado de Tite como también lo es con su club, el Chelsea. A nivel selección ganó la Copa Confederaciones 2013 y la Copa América 2019.

ENTRENADOR DE BRASIL

Tite: Adenor Leonardo Bacchi vive sus últimos meses al frente de la Selección de Brasil, pues anunció que tras el Mundial en Qatar 2022 abandonará al equipo nacional, justa en la que participará con 61 años de edad.
Con Brasil conquistó la Copa América 2019 en Río de Janeiro, su experiencia en Mundiales se limita a Rusia 2018, luego de que en 2016 reemplazara en el cargo a Dunga, aunque en la pasada edición de la Copa del Mundo se perfilaba como favorito, pero fue eliminado en Cuartos de Final por Bélgica.
Pese a que fue el primero en conseguir el pase a Qatar 2022 en Sudamérica, tuvo como oponente a una de las figuras históricas de la Verdeamarelha, Romario, quien catalogó el futbol del equipo como “muy malo”.