¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Bélgica en un Mundial FIFA?

Los Red Devils se convirtieron en el ‘caballo negro’ de Rusia 2018 hasta llegar a las Semifinales.
Lead
Getty Images
Bélgica consiguió el Tercer Lugar en el Mundial Rusia 2018, su mejor actuación en las Copas del Mundo de la FIFA.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Bélgica ha participado en 13 de las 21 ediciones realizadas de la Copa del Mundo de la FIFA y en dos ocasiones alcanzó las Semifinales, estas en el Mundial de México 1986 y de Rusia 2018, pero fue solo en la segunda que logró el tercer lugar y que ahora busca superar en Qatar 2022 .
Con una presea en el podio en la pasada justa mundialista, Bélgica firmó su mejor actuación en un Mundial de la FIFA, además de que Romelu Lukaku se convirtió en el máximo romperredes en la historia de los Red Devils en una misma edición, con cuatro goles.

BÉLGICA Y LAS SEMIFINALES EN MÉXICO ‘86

El cuadro belga acabó en la tercera posición del Grupo B de la Copa del Mundo de 1986, pero logró avanzar como uno de los mejores cuatro terceros lugares y en Octavos de Final se enfrentó a la extinta Unión Sovietica, a la que eliminó por 3-4 en León, Guanajuato.
A España la derrotó en Cuartos de Final desde la tanda de penales, luego de empatar 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. En Semifinales, la magia de Diego Armando Maradona acabó con las aspiraciones de Bélgica para eliminarla 2-0 con doblete del astro argentino.
En el juego por el Tercer Lugar, Bélgica perdió en tiempos extra con Francia para un marcador final de 4-2 y con ello quedar en la cuarta posición, fuera del podio.

BÉLGICA TIENE SU MEJOR ACTUACIÓN EN UN MUNDIAL EN RUSIA 2018

Luego de acabar en primer lugar de su grupo por arriba de Inglaterra, Bélgica se clasificó a Octavos de Final por segundo Mundial consecutivo para eliminar en esa instancia a Japón.
En Cuartos de Final, Bélgica sorprendió al favorito Brasil y lo eliminó por 1-2 para llegar 32 años después de nuevo a Semifinales, pero ahí fue eliminada por Francia, la misma que en 1986 le impidió hacerse del Tercer Lugar.
En el juego por la tercera posición, los belgas derrotaron de nuevo a Inglaterra, como lo hicieron en la fase de grupos, para acabar con la presea en el cuello y en el primer ranking de la FIFA, aunque con la sensación de que pudieron llegar a más en Rusia 2018 pese a ser su mejor participación.
Resumen | Así quedaron los grupos para el Mundial Qatar 2022