¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Argentina en un Mundial FIFA?

La albiceleste ya ha probado las mieles del éxito y quiere repetir la hazaña en Qatar 2022.
Lead
Getty Images
Argentina conquistó el Mundial en dos ocasiones
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Argentina ha ganado en dos ocasiones la Copa Mundial de la FIFA, es uno de los ocho equipos que han levantado el máximo trofeo en el futbol y en Qatar 2022 buscarán el tricampeonato.
El conjunto de la albiceleste además ha quedado en el podio en cinco ocasiones en la historia de los Mundiales ya que, además de los dos títulos, Argentina acumula tres subcampeonatos.
Francia cuenta con 17 participaciones en las 21 ediciones disputadas de los Mundiales.

ARGENTINA

Y SU MEJOR ACTUACIÓN EN LOS MUNDIALES


La escuadra albiceleste conquistó por primera ocasión el Mundial en la edición de 1978 cuando el certamen de la FIFA fue albergado por Argentina y con Mario Alberto Kempes como estandarte.
El conjunto argentino venció en tiempos extra por 3-1 a la escuadra de Países Bajos que llegaba a la justa como subcampeona del mundo después de que una también anfitriona Alemania les ganara la Final cuatro años antes.
Ocho años después, Argentina volvió a levantar el título en la Copa Mundial de la FIFA en México 1986, ahora con Diego Armando Maradona como principal figura en el único mundial que conquistó el 'Pelusa'.
Maradona y Argentina se consagraron en el Estadio Azteca en la Final ante Alemania que se llevó el cuadro americano por 3-2.

ARGENTINA

Y SUS OTRAS ACTUACIONES CON PODIO EN LOS MUNDIALES


La albiceleste hizo historia junto con Uruguay al ser los equipos que disputaron la primera Final en la historia de las Copas del Mundo, misma que se llevó el conjunto charrúa con marcador de 4-2.
Argentina acumularía otros dos subcampeonatos en su historia, ambos al perder ante Alemania en lo que se ha convertido en el duelo más repetido en la historia de las Finales (falta enlace al texto pendiente de publicarse y que se dejó desde 11 de abril). Primero en Italia 1990 con marcador de 1-0 y, después, en Brasil 2014 con el mismo resultado, aunque conseguido en tiempos extra vía Mario Götze en Maracaná.