Argentina en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

Este podría ser el último mundial del astro con la Albiceleste, selección que tiene dos mundiales en su historia.
Lead
TUDN
La Selección de Argentina siempre parte como favorita en las Copas del Mundo.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Argentina ya tiene su boleto al Mundial de Qatar 2022 y buscará de la mano de Lionel Messi el campeonato que el astro de la albiceleste tiene pendiente en su carrera.
Argentina clasificó desde el 16 de noviembre del 2021 al empatar con Brasil en las Eliminatorias de Conmebol cuando todavía le restaban cinco partidos por jugar.
La selección de Scaloni sumará 13 ediciones de Copas del Mundo en Catar. Desde 1970 que Argentina no queda fuera de la justa mundialista.

ARGENTINA EN MUNDIALES

Argentina ha participado en 17 de los 21 mundiales hasta ahora luego de no participar en Francia 1938, Brasil 1950 y Suiza 1954.
Messi estaría disputando en Qatar su quinto mundial y como el capitán de la Selección, además llegará de 35 años y todo apunta de que se trata de su última Copa del Mundo.
Participaciones en Mundiales: 17 de 21
Títulos: 2 (1978, 1986)
Finales disputadas: 3

JUGADORES DESTACADOS DE ARGENTINA

Lionel Messi: Jugará su quinta Copa del Mundo, la que podría ser la última y no ha podido ganar ninguna. Debutó en el Mundial de Alemania con 18 años, siendo en ese momento el argentino más joven en debutar con la selección mayor, llegaron a Cuartos de Final. Lo mismo sucedió en Sudáfrica 2010 ante el mismo equipo, en Brasil 2014 llegan a la final y de nuevo su némesis les quita la copa. En Rusia 2018 perdieron en los Octavos de Final ante la después campeona Francia.
Ángel Di Maria: El extremo actual del PSG llegará con 34 años de edad a Catar. Será su cuarto mundial, pero tiene una gran trayectoria en las selecciones menores con medalla de oro en Pekín 2008.
Lautaro Martínez: Con 24 años es el joven que apunta a ser el futuro en el ataque de la Albiceleste. Vivirá su primer Mundial en Qatar 2022, pero ha sido pieza importante en la Eliminatoria de Conmebol con siete goles.

ENTRENADOR DE ARGENTINA

Lionel Scaloni tomó el cargo meses después de que jorge Sampaoli fuera destituido de la Selección Argentina, debido a la temprana eliminación en el Mundial de Rusia 2018.
Era encargado de la categoría Sub-20 y la clasificó al torneo intenacional de L'Alcudia y por ello él y su cuerpo técnico fueron considerados interinos en la selección mayor.
Hizo una renovación generacional desde sus primeras convocatorias y hasta la fecha, por lo que noviembre de 2018 se confirmó como el técnico absoluto y con los buenos resultados llegará a dirigir su primera Copa del Mundo.