¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Arabia Saudita en un Mundial FIFA?

Los Hijos del Desierto lograron su primera clasificación en el Mundial de Estados Unidos 1994.
Lead
Getty Images
Jugadores de Arabia Saudita felicitan a su portero tras vencer a Bélgica en el Mundial de 1994.
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La selección de Arabia Saudita, dirigida por Juan Antonio Pizzi, quiere ser una de las sorpresas de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en su quinta participación y superar su mejor actuación que tuvo en el Mundial FIFA de Estados Unidos 1994.
Arabia Saudita terminó en segundo lugar del Grupo B en la tercera fase de las eliminatorias de Asia, en donde acumuló 20 puntos y logró su clasificación a Qatar 2022 después de empatar 1-1 ante China.
Los Hijos del Desierto tuvieron su primer partido oficial en 1957, pero participaron en las Eliminatorias para el Mundial 78 y lograron su primera clasificación hasta Estados Unidos 1994, única edición en la que superó la Fase de Grupos.
En Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, Arabia Saudita disputó el Mundial FIFA sin tener mucho éxito; regresó para Rusia 2018 luego de dos ausencias.
En las Copas del Mundo, los Halcones Verdes han disputado 16 partidos, en los cuales suman tres victorias, dos empates y 11 derrotas. En Rusia 2018, Arabia Saudita cortó una racha de 24 años sin conseguir un triunfo en mundiales.

LA MEJOR ACTUACIÓN DE ARABIA SAUDITA FUE EN ESTADOS UNIDOS 1994

En Qatar 2022 será la sexta actuación de la selección de Arabia Saudita en una justa mundialista. Su mejor actuación se dio en Estados Unidos 1994, en donde llegó a Octavos de Final.
Arabia llegó a Estados Unidos en un buen momento, tras organizar la primera Copa de las Confederaciones (antes Rey Fahd),pero donde perdió la final contra Argentina.
En el Mundial FIFA 1994 arrancó con derrota contra Holanda, pero derrotó a Marruecos y Bélgica, para lograr clasificarse a los Octavos de Final, donde cayó ante Suecia.
Su peor actuación fue en Corea-Japón 2002 donde perdió sus tres encuentros no convirtió goles y recibió 12.