Arabia Saudita en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

Arabia consiguió su segundo boleto consecutivo a una Copa del Mundo al empatar con China y combinación de resultados.
Lead
TUDN
Arabia Saudita
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Arabia Saudita consiguió su boleto en combinación de resultados de la Eliminatoria de Asia en esta fecha FIFA de marzo luego del triunfo de Japón ante Australia.
Arabia se encontraba en la tercera ronda de las Eliminatorias de Asia en el Grupo B y con el resultado del conjunto nipón y al conseguir un empate de 1-1 ante China, logró estar en la próxima Copa del Mundo.
La Selección de Arabia consiguió estar en su segundo Mundial de forma consecutiva, pero el sexto en toda su historia.
ARABIA SAUDITA

EN MUNDIALES


Arabia Saudita ha clasificado a 6 de los 21 mundiales hasta el momento. Rusia 2018 fue su última participación, mismo Mundial al que llegó tras estar ausente en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010.
En cuatro de sus justas mundialistas no pasó de la Fase de Grupos, solo en Estados Unidos 1994 llegó hasta los Octavos de Final.
Participaciones en Mundiales: 6 de 21
Títulos: 0
Finales disputadas: Ninguna

JUGADORES DESTACADOS DE ARABIA SAUDITA

Mohammed Al-Sahlawi: Está entre los 10 goleadores de Arabia Saudita, en este momento con 23 anotaciones. El delantero de 35 años fue pieza clave en la clasificación Rusia 2018, por lo que su amplia experiencia le dará su segunda Copa del Mundo.
Saleh Al Shehri: Jugador de 28 años, el actual delantero que ayudó para que Arabia tuviera paso firme en la clasificación con siete anotaciones. Actualmente milita en su país en el Al-Hilal.
Abdulrahman Ghareeb: Jugador de 24 años, extremo izquierdo y que tuvo participación con su selección en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Actualmente milita en la liga de su país con el Al-Ahli Saudi FC.

ENTRENADOR DE ARABIA SAUDITA

Hervé Renard es un entrenador francés que tomó a la Selección de Arabia Saudita desde el 2019, tras dejar su cargo en la Selección de Marruecos.
Renard fue el seleccionador que llevó a Marruecos al Mundial de Rusia 2018 tras 20 años de ausencia en una competición de ese tipo, sin embargo la selección de África no pasó de la Fase de Grupos.
El entrenador galo ha dirigido a las selecciones más exóticas como Zambia, Angola, Costa de Marfil, Marruecos y ahora Arabia Saudita.
Ha ganado dos Copas de Naciones de África, con Zambia en 2012 y Costa de Marfil en 2015.