¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Alemania en un Mundial FIFA?

La selección alemana ha sido tetracampeona del mundo tras ganar en 1954, 1970, 1990 y 2014.
Lead
Getty Images
Alemania tuvo su mejor actuación en un Mundial en 1954.
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Alemania puede presumir que ha sido tetracampeona del mundo después de ganar en 1954, 1970, 1990 y 2014, pero aunque su mejor actuación en un Mundial fue cuando obtuvo su primer título en Suiza 1954, porque nadie apostaba nada por ella, en Brasil 2014 también sorprendió.
Los alemanes han disputado 19 ediciones de la Copa del Mundo y es el segundo representativo nacional con más participaciones solo por detrás de Brasil, que tiene 21.
Figuró por primera vez en un Mundial en Italia 1934 y no estuvo en dos justas: en Uruguay 1930 rechazó su participación y en Brasil 1950 fue excluida por la Segunda Guerra Mundial.
La precursora de la actual selección teutona es la Alemania Federal, y por eso, tanto las estadísticas como los títulos son contabilizados.

ALEMANIA TIENE SU MEJOR ACTUACIÓN EN UN MUNDIAL EN SUIZA 1954

En el Mundial de Suiza 1954, la Selección de Alemania llegó como el 'caballo negro', no era favorita y contra todos los pronósticos dio la sorpresa al reponerse de la guerra y vencer a Hungría en la Final.
Dicho Mundial es conocido como el 'Milagro de Berna', bautizado así por la final en donde Alemania venció a Hungría luego de haber caído 8-3 en la Fase de grupos.
Alemania regresó al Mundial después del castigo de Brasil 1950 por haber desatado la Segunda Guerra Mundial. El país teutón se dividió y a esa copa fue Alemania Federal, en donde obtuvo el primero de sus cuatro campeonatos.

ALEMANIA Y EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

La Selección de Alemania ganó el Mundial de Brasil 2014, pero los reflectores no se los llevó solo por obtener su cuarto título en una Copa del Mundo, sino por humillar de manera colosal al anfitrión en el el estadio Mineirão de Belo Horizonte.
Alemania venció 7-1 a Brasil y le propinó su mayor derrota histórica. El partido fue bautizado como 'Mineirazo' y pasó a los libros de historia como la Semifinal con más goles en los mundiales, además de la mayor goleada a un país anfitrión y campeón mundial.
Con el poderío mostrado, Alemania jugó su tercera final histórica ante Argentina en el Maracaná, en donde logró imponerse por la mínima en la prórroga ante la escuadra de Messi gracias a un gol de Mario Götze.
La selección teutona se convirtió en Brasil 2014 en el primer país europeo en coronarse en América.