Encarcelan a persona por insultos racistas contra Marcus Rashford en Twitter

La fiscalía inglesa dictó sentencia al joven que recriminó el penal fallado en Euro 2020.
¡Tuitero tras las rejas! Insultos racistas contra Rashford en redes lo llevan a la cárcel
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Aficionados ingleses defendieron a Marcus Rashford de ataques racistas por fallar un penal en la final de la Euro 2020, y este miércoles anunció la fiscalía de aquel país que Justin Lee Price de 19 años fue arrestado por insultar vía Twitter al jugador del Manchester United, luego de una investigación a detalle durante nueve meses.
El joven británico residente de Worcester cambió su nombre de usuario, borró los comentarios y negó a la policía su crimen, pero las pruebas fueron contundentes y la sentencia es de seis semanas en la cárcel.
Mark Johnson, Fiscal mayor de CPS West Midlands, destacó que el crimen de odio cometido por Price es una advertencia para quienes insisten en realizar insultos racistas a través de las redes sociales o en cualquier ámbito.
“Price atacó al futbolista basado en el color de su piel y esa acción fue claramente racista y un crimen de odio. Quienes abusan racialmente de los futbolistas arruinan el juego a todos. Espero que este caso envíe el mensaje de que no toleraremos el racismo y las ofensas serán perseguidas con todo el peso de la ley”.
Por su parte, Douglas Mackay, el Fiscal de la CPS para delitos deportivos, señaló que los ataques contra futbolistas aumentaron de manera reciente tras el periodo de pandemia por covid-19.
“La política interna del futbol en Reino Unido reportó a mediano plazo un significativo incremento criminal relacionado al futbol, comparado con los niveles prepandemia. No hay lugar para el odio en el futbol y crímenes de odio tales como este, que tienen gran impacto en las víctimas”.
¡Donnarumma figura! Los penatis que le dan la Eurocopa a Italia