En FIFA hablan sobre posibilidad de Mundial en pandemia

Gianni Infantino admite que los jugadores no son prioridad para vacunarse.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anticipó que, al momento, está previsto que el Mundial Qatar 2022 se juegue con estadios llenos aunque destacó que, si la pandemia continúa activa para entonces, la Copa del Mundo no será el gran problema.

"Sí, el próximo año, el Mundial en Catar tendremos estadios llenos. Debemos tener al COVID vencido para entonces y aprender a vivir con él, pero si en dos años no logramos esto, creo que tendremos un problema más grande que el Mundial", señaló Infantino quien habló en foro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el directivo de FIFA reconoció que si bien, por la naturaleza de viajes y su contexto, hay recomendación de que los jugadores tengan vacunas, lo cierto es que el organismo no presionará por poner a futbolistas como grupo prioritario.

Infantino reconoció que, de momento, las vacunas deben ir a los sectores ya programados a pesar de la naturaleza de la profesión en el ftubolista.

"En términos de prioridades, la prioridad es, desde luego, para la gente en riesgo y trabajadores de la salud. Eso está muy claro en nuestra mente, no considero jugadores de futbol como una prioridad.

"Desde luego, por razones de seguridad, en los meses por venir, en el contexto de viajar y en las competencias, sería recomendable en algún punto. Los Juegos Olímpicos están para el verano , pero todo esto sucederá por supuesto confirme a la disrtibución establecida", agregó.

Giani Infantino arroja positivo por COVID-19