Elmas, compañero de Chucky en Napoli, acerca a Macedonia al Mundial

Con doblete ante Islandia metió a Macedonia del Norte al repechaje rumbo a Qatar 2022.
Compañero del Chucky en Napoli logra histórica clasificación con Macedonia del Norte
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El compañero de 'Chucky' Lozano en Napoli, Elmas, marcó doblete frente a Islandia para clasificar a Macedonia del Norte a un histórico repechaje mundialista rumbo a Qatar 2022.

El sueño de los macedonios está intacto tras una eliminatoria destacada en el grupo de Alemania, Rumania, Islandia y Armenia, pero un triunfo contra los alemanes en marzo como visitantes catapultó a Macedonia del Norte para finalizar sublíder del casillero con 18 puntos.

El primer gol del partido llegó muy temprano por conducto de Alisoki, en esas buenas basculaciones macedonias por izquierda que desorientan a la defensa rival y con un potente Alioski que se metió hasta el área para mandar brutal disparo a la red.

El segundo tiempo trajo a unos vikingos mejor parados y fue entonces cuando su ataque en bloques dio frutos con un lanzamiento largo por derecha, cambio de orientación a la izquierda, pase con la cabeza a un Bjarnasson que entró solito a definir.

Con el empate cerca de los 70 minutos Macedonia se vio obligado a presionar más la defensiva rival y correr riesgos, pero todo fue a la perfección cuando Elmas encontró un balón en el área, dribló al arquero y la mandó guardar.

Ya arriba en el marcador y una expulsaión para Islandia, Macedonia del Norte no bajó la intensidad y vino una gran triangulación por izquierda, Elmas entró en el área, recortó a un rival y sentenció con el tercer tanto que los pone cerca del Mundial.

Goran Pandev colgará los botines al concluir la Euro 2020