Eliminatorias de Oceanía rumbo al Mundial se jugarán en Catar

La FIFA anunció el formato para sacar al equipo que enfrentará a un rival de Concacaf en el repechaje.
Catar ya juega su Mundial y alojará la eliminatoria de Oceanía
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El camino hacia el Mundial de Qatar 2022 para los aspirantes de la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC), cuyo ganador se enfrentará al de la Concacaf , quedó definido tras la realización del sorteo de la competición preliminar celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

En el Grupo A jugarán: Islas Salomón, Tahití, Vanuatu y Tonga o Islas Cook, y en el Grupo B: Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Fiyi y Papúa Nueva Guinea.

La fase de clasificación de la OFC se disputará en un formato de minitorneo en el que participarán esos ocho equipos y que consistirá en una fase de grupos a partido de ida y vuelta, semifinales y la final.

Previamente se disputará un único partido de clasificación entre Tonga e Islas Cook -los dos equipos de la OFC peor clasificados en la clasificación mundial FIFA- por el derecho a participar en el minitorneo de la competición preliminar. Todos los partidos se celebrarán en Catar del 14 al 30 de marzo de 2022.

Los dos ganadores y los dos segundos de grupo se clasificarán para las semifinales, cuyos ganadores se enfrentarán en la final para determinar el representante de la OFC que se enfrentará al de la Concacaf en una eliminatoria intercontinental en junio de 2022 por un puesto en la competición final.

Pese a sanción al Tri no hay planes para jugar fuera del Estadio Azteca