Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022: Posiciones y panorama de México

Canadá no asegura su pase; Estados Unidos y el Tri se aproximan, mientras Panamá sufre.
Lead
Mexsport
Panamá sale de la zona de repechaje; México tiene el futuro en sus manos.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Restan dos fechas más para que finalicen las eliminatorias de Concacaf y este es el panorama rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 .

TABLA Y CLASIFICADOS AL MOMENTO


Tras la antepenúltima fecha solo hubo un intercambio de posiciones, mientras la selección de Canadá aún no asegura su presencia en la próxima justa mundialista de manera directa, pero sí amarró al menos su lugar en el Repechaje a falta de dos jornadas.
captura-de-pantalla-2022-03-24-a-las-21.48.17.png
A pesar de que el combinado canadiense perdió por la mínima ante Costa Rica, su ventaja lo mantiene como líder del Hexagonal Final.
México no pudo vencer a Estados Unidos en el Estadio Azteca, pero el empate deja a ambos combinados nacionales en sus previas posicones, ya que los norteamericanos están en segundo lugar y los aztecas en tercero.
Por otra parte, el empate de Panamá ante Honduras provocó su caída al quinto lugar de la clasificación y se combinó con la victoria de los ticos que ahora está en la cuarta posición, puesto que les permitiría jugar el repechaje.

LOS ELIMINADOS


El Salvador, Jamaica y Honduras son las tres selecciones que ya no tienen aspiraciones de clasificarse al Mundial.
A pesar de ello, estas selecciones buscarán arruinar, en la medida de lo posible, el pase a Qatar al resto de los combinados nacionales.

LA PRÓXIMA JORNADA


Para la penúltima fecha de las eliminatorias mundialistas de Concacaf los cuatro partidos tienen implicación para las escuadras que quieren acceder a la Copa del Mundo.

  • Canadá vs Jamaica
  • Estados Unidos vs Panamá
  • Honduras vs México
  • El Salvador vs Costa Rica
Canadá, Estados unidos y México controlan su propio destino ya que una victoria en la última fecha les garantiza su lugar en Qatar 2022.