Eliminatorias de Concacaf: Estados Unidos asegura repechaje para la Copa del Mundo Qatar 2022

Se aproximan a regresar a una justa mundialista tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018.
El resultado que puede mandar a Estados Unidos al repechaje rumbo a Qatar 2022
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Estados Unidos le pasó por encima a Panamá 5-1 y están muy cerca de lograr su clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022 .
El combinado dirigido por Gregg Berhalter aprovechó los primeros 45 minutos para liquidar el encuentro con cuatro anotaciones en este lapso.
Los norteamericanos fueron dominadores absolutos de principio a fin y lo reflejaron en la pizarra.
Christian Pulisic marcó doblete en los minutos 17 y 45+4', ambos de tiro penal, junto con tantos de Paul Arriola al 23' y de Jesús Ferreira al minuto 27.
Para la segunda mitad el equipo local incrementó la ventaja con otro tanto del capitán Pulisic al 65' mismo que sirvió para su ha-trick tras una tremenda jugada individual dentro del área.
Los panameños descontaron con la anotación de Anibal Godoy al minuto 86.
La escuadra estadounidense llegó a 25 puntos, se afianzó en la segunda posición del Octagonal de Concacaf, dominado por Canadá, primer y único clasificado hasta ahora , y están cerca del Mundial.

SEGUNDO BOLETO DE CONCACAF


Estados Unidos acaricia su boleto para la próxima justa mundialista de manera directa, pues solo le bastará no perder por goleada ante Costa Rica para conseguirlo.
El escenario de la derrota ante los ticos combinado con triunfo de México ante El Salvador es el único que podría enviar al repechaje al conjunto de las Barras y las Estrellas.

LA REVANCHA DE RUSIA 2018


Cabe resaltar que este conjunto norteamericano se quedó fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018.
Dicho momento fue un fracaso absoluto para Estados Unidos luego de que habían logrado siete clasificaciones seguidas desde Italia 1990 hasta Brasil 2014 donde lograron llegar a los Cuartos de Final en Corea-Japón 2002.