Eliminatorias de Concacaf: Canadá, primer clasificado a Qatar 2022

Canadá no jugaba un Mundial desde 1986 y volverá al magno evento 36 años después.
¡Proeza! Canadá clasifica a Qatar 2022 tras 36 años sin Mundial
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Canadá se convirtió en el primer equipo clasificado de la Concacaf y regresa a un Mundial tras 36 años de ausencia pues Qatar 2022 marcará su regreso a la cepa internacional del futbol. Los dirigidos por John Herdman vencieron a Jamaica sin complicaciones.
Los canadienses no pudieron contar con Alphonso Davies en las últimas cinco fechas por sus problemas cardiacos, pero Adekugbu lo suplió con señorío y, a pesar de caer contra Costa Rica, mantuvieron la cima del Octagonal Final de la Concacaf.

CANADÁ ES EL PRIMER CLASIFICADO DE CONCACAF


Su eliminatoria fue casi perfecta salvo por la derrota en San José que cortó su racha invicta de 11 partidos y seis victorias al hilo. Canadá suma 28 puntos y 23 goles a favor por seis en contra. Venció a México en Edmonton y empataron en el Estadio Azteca. Cierra con Panamá de visita el próximo miércoles.

CANADA GOLEÓ 4-0 A JAMAICA


El primer tanto fue de Cyle Larin, quien suma 13 goles en las clasificarorias y es el segundo lugar mundial por debajo de Mabkouth (14) de Emiratos Árabes Unidos. El marcador lo redondeó Tajon Buchanan, el tercero fue de Junior Hoilett y el cuarto fue autogol de Mariappa tras centro de Adekugbe.

MÉXICO 1986 ES EL ÚLTIMO MUNDIAL QUE JUGÓ CANADÁ


Una generación dorada canadiense aprovechó que México era sede y no jugó eliminatorias, así que fue uno de los representantes de Concacaf en la Copa Mundial. Cayeron con Francia (1-0), Hungría (2-0) y la URSS del gran Valeri Lobanovski (2-0).
La última alineación de Canadá en un Mundial la integraban: el arquero era Dolan, luego estaba la leyenda Bob Lenarduzzi acompañado de Samuel, Bridge y el capitán Wilson. En medio jugaban Ragan, James, Norman y Sweeney. La delantera fue conformada por Valentine y Vrablic. Ellos fueron dirigidos por Tony Walters.
México se congela en Edmonton y Canadá es líder del Octagonal