Eliminatorias Conmebol Argentina 1-0 Colombia: Jugadas, goles y resultado

Lautaro Martínez marcó el gol de la victoria que pone contra las cuerdas a Colombia.
Lead
Getty Images
Colombia aspira al repechaje, pero requiere dos victorias y que tanto Perú como Uruguay no sumen puntos.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Argentina se impuso por la mínima ante Colombia que requiere un milagro para ir al Mundial Qatar 2022 .
Sin la presencia de Lionel Messi, la Albiceleste de Scaloni encontró la única anotación del juego en los pies de Lautaro Martínez y eso fue suficiente para ganar el partido.
El conjunto argentino fue ampliamente superior en todos los rubros durante los 90 minutos, tanto en posesión de la pelota con el 56% comparado con el 44% colombiano y también en tiros a portería.
Argentina mostró un papel sólido y logró su décima victoria en las eliminatorias de Conmebol, pese a que ya estaba calificado varias jornadas atrás, le sirvió para afianzarse en el segundo lugar de la clasificación.
Por su parte, Colombia se perdió de tres puntos que lo colocan en una situación muy complicada con dos jornadas restantes en las eliminatorias sudamericanas.
Los cafeteros tienen 17 puntos y están a tres de Perú, pero en caso de que los incas derroten a Ecuador recuperarían el cuarto boleto al Mundial, eso generaría que los colombianos queden a cinco puntos de Uruguay que ganó ante Venezuela y ahora tiene 22 unidades con solo seis puntos en disputa.
De esta manera, la única posibilidad para Colombia sería ganar sus últimos dos partidos y esperar dos tropiezos de Uruguay para lograr clasificar vía repechaje.
Video: Paliza de Uruguay sobre la Venezuela de Yeferson Soteldo