Estados Unidos gana y se mantiene como sublíder de Concacaf

Con gol de Robinson el Team USA se mantiene detrás de Canadá y por delante de México.
Lead
Getty Images / TUDN
Estados Unidos ganó en casa ante El Salvador y se mantiene en la persecución por el liderato de la Eliminatoria de Concacaf.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Estados Unidos sólo necesitó la anotación de Antonee Robinson para vencer 1-0 a la su similar de El Salvador para seguir avanzando como segundo lugar de la Eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022.
Desde el inicio del partido El Salvador hizo su juego, impidiendo la llegada del cuadro estadounidense, pero también atacando, de hecho, cerca estuvieron de abrir el marcador pero tuvieron la suerte de que el balón no estuvo a la altura de mancillar el arco de Turner.
La primera anotación llegó hasta la segunda mitad, con la llegada de Antonee Robinson a la pelota tras varios rebotes y aprovechando el balón servido de Jesús Ferreira, con el remate del estadounidense es como se terminaron agitando las redes.
Además si un detalle tenían que cuidar en la selección de El Salvador fue cuidar a varios jugadores que pueden perder acción por acumulación de tarjetas, lo que les llevó a tener tres debutantes ante el Team USA.
La victoria de Estados aún los mantiene en la persecución por el liderato de la clasificación, mientras que Canadá se mantuvo por delante de Honduras en San Pedro Sula para seguir en el primer lugar de la clasificación en la primera jornada de la triple Fecha FIFA que se juega estas semanas.
México terminó ganando sobre la hora a Jamaica y la diferencia de puntos que tenían hasta antes de jugar se mantiene entre los tres primeros lugares de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Resultados de la novena jornada de la Eliminatoria de Concacaf:

Así queda la tabla de Concacaf; el Tri tiene oportunidad de subir al subliderato