El último México-Estados Unidos de su tipo ¿en la historia?

Nunca más habrá un México-Estados Unidos con las condiciones actuales de cara a un Mundial.
Lead
México además llega al partido en el Estadio Azteca con tres derrotas al hilo ante Estados Unidos.
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
México vs Estados Unidos, una añeja rivalidad que se puede trazar hasta las eliminatorias para Italia '34, tendrá un cambio histórico luego del partido de este jueves en el Estadio Azteca.
A menos de que haya un retroceso en las decisiones de FIFA , nunca más habrá un México vs Estados Unidos con el contexto actual.
Aunque ya se había modificado la clasificación de Concacaf de un Hexagonal a un Octagonal este panorama no se volverá a ver.
México y Estados Unidos, junto con Canadá, son sedes del Mundial de 2026 por lo que su boleto está garantizado, así como el de cualquier país sede. Catar jugará el primer Mundial en su historia justamente por ser sede y no por clasificar deportivamente.
El Mundial de 2026 también será el primero con 48 equipos en lugar de los 32 que clasificarán a Qatar 2022. Con este cambio también habrá diferentes formatos de clasificación para los mundiales subsecuentes.
Sin importar dónde sea el Mundial de 2030 (Reino Unido e Irlanda se han postulado) el formato de clasificación cambiará para acomodar los boletos 'extra' que tendrá cada confederación.
De esta forma ni un Hexagonal, ni un Octagonal serán iguales simplemente por la mayor cantidad de boletos disponibles para Concacaf. El México vs Estados Unidos con la coyuntura que conocemos se despide este jueves en el Estadio Azteca.
¿México, el espejo de Team USA en jugadores y Concacaf?