El Salvador suma su primer triunfo en el Octagonal a costa de Panamá

Enrico Dueñas anotó el solitario gol para que La Selecta despierte en las eliminatorias mundialistas.
El Salvador se sacude la malaria y suma primer triunfo
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero neerlandés Enrico Dueñas le dio este jueves la primera victoria a la selección de El Salvador en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 con un gol que dejó con las manos vacías a Panamá.

La selección de El Salvador llegó a este partido, correspondiente a la cuarta jornada, con modificaciones en su plantel debido a las bajas de al menos tres jugadores, por lo que el técnico Hugo Pérez mandó de titular a Dueñas, un joven de 20 años de padre salvadoreño y de madre finlandesa.

En punta, Jairo Henríquez y Joaquín Rivas fueron un dolor de cabeza para la defensa panameña en el primer tiempo del partido, disputado en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, en medio de una noche lluviosa.

El cuadro panameño no se terminó de encontrar en la cancha del estadio Cuscatlán y en momentos los jugadores recurrieron a las faltas y a un exceso de fuerza física para recuperar y hacerse del balón.

Los visitantes se cerraron en los últimos minutos del partido para evitar un segundo gol del conjunto salvadoreño, lo que resultó y el juego concluyó con ventaja para los locales.

Con esta victoria, el conjunto salvadoreño suma cinco puntos en la tabla de Concacaf y sube a la quinta posición, una abajo de Panamá que se queda con cinco unidades.

El Salvador enfrentará a Costa Rica y Panamá se medirá Estados Unidos el domingo.