El Salvador quiere una organización que pueda 'robar' jugadores a México

Hugo Pérez, entrenador de El Salvador, explica el plan a futuro para crecer dentro de Concacaf.
El Salvador sabe cómo puede 'robarle' jugadores a la Selección Mexicana
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El entrenador de El Salvador, Hugo Pérez, reconoce que algunos cambios en la infraestructura de su federación podrían permitirles 'robar' jugadores tanto a México como Estados Unidos.
Pérez asegura que El Salvador ya inició las mejoras con visorías en Estados Unidos, pero una de las áreas por cambiar es convencer a jugadores que pueden elegir entre ser seleccionados salvadoreños, mexicanos o estadounidenses.
"A lo mejor hay jugadores que pueden jugar por los tres países, entonces está Estados Unidos, está México y después estamos nosotros, es la realidad.
"Pero al final, para mí lo más importante va a ser lo que mostremos hacia el futuro, en lo futbolístico, en la organización, en la infraestructura, el cómo dar al jugador que se sienta con una posibilidad de decir ‘estos están trabajando bien, voy a decidir jugar por ellos’.
"Porque al final puedes tener tres nacionalidades para jugar, pero todo depende del técnico que esté en Estados Unidos, México o nosotros, especialmente Estados Unidos y México porque no todos los buenos jugadores los van a tener, ahí te dejan la puerta abierta", comentó en entrevista para TUDN.
Incluso al entrenador le "extraña" el caso de Alex Roldán, quien representa a El Salvador, pero nació en Estados Unidos.
"Hemos identificado dos o tres que creo que van a ser, si no nos lo quitan nuestros vecinos, van a ser importantes", añadió.
EL SALVADOR, PENÚLTIMO EN EL OCTAGONAL DE CONCACAF
Hugo Pérez tomó el cargo al frente de El Salvador luego de la salida de Carlos de los Cobos en abril de 2021.
"El plan al principio era el 2026, no era este, pero dadas las circunstancias decidí hacerlo porque ya estaba ahí para ayudarles y aquí estamos, pero ha sido un roller coaster", comentó.
El Salvador está en el séptimo lugar del Octagonal de Concacaf luego de una victoria, tres empates y cuatro derrotas.
En la Fecha FIFA de enero e inicios de febrero visita a Estados Unidos, sublíder, Honduras y recibe a Canadá, actual primero lugar.