Costa Rica gana en El Salvador y coquetea con clasificación directa al Mundial

Los ticos logran igualar puntaje de Estados Unidos y México y pone dramatismo al Octagonal.
Lead
Agencias
Costa Rica cumplió su parte en San Salvador rumbo al Mundial Qatar 2022
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Costa Rica confirmó su gran momento en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 al vencer 2-1 a El Salvador y obligar a Estados Unidos y México a sacar la calculadora.
Dominio territorial aparte, la 'Sele' tuvo un primer tiempo tan tenso como eficaz al intentar incomodar a la escuadra local desde un inicio aunque fue incapaz de tapar la salida de Martínez y Landaverde. Las piernas empezaban a pisar territorio prometido, el camino a Qatar, aunque también con huellas de la ardua batalla que costó remontar varias posiciones.
Costa Rica sacó todo su oficio cuando se puso adelante en el marcador a los 30' por conducto de Anthony Contreras quien anotó su primer gol con la selección mayor en una espectacular definición de chilena para poner las cosas en 'orden'.
La sonrisa duró muy poco en los dirigidos por Luis Fernando Suárez pues instantes después, Cristian Gil perforaba la meta defendida por Keylor Navas para igualar los cartones.
Fue entonces que el duelo en el Cuscatlán vivió la angustia a un extremo pocas veces visto en ambas escuadras dentro del Octagonal, una agonía que se prolongó hasta poco antes del descanso gracias al gol de Joel Campbell, elemento de los Rayados de Monterrey al devolver la ventaja para los visitantes.