El discurso que dio el último triunfo del Tri vs USA en eliminatorias

Rafa Márquez metió el gol de último minuto en una jugada que visualizó días antes.
Revelan discurso que dio último triunfo del Tri vs USA en eliminatorias
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La derrota con Estados Unidos rumbo a Qatar 2022 desmoralizó a Tri por ser la tercera consecutiva en cuatro meses, por ello, Jorge Ríos, preparador físico del Tri con Juan Carlos Osorio, reveló a TUDN el discurso que provocó la última victoria de México sobre USA en eliminatorias con gol de Rafa Márquez al minuto 92. Tienen su última chance rumbo a Qatar 2022.
“Recuerdo una frase del profesor Osorio que le dijo a los jugadores en el vestidor: ‘Siempre hay que jugar por el amor a ganar, con pasión y orgullo, nunca por el miedo a perder. Hay que ir por todo en este partido y vamos a marcar historia aquí’.
"Se lo insistió a los jugadores antes del partido y ellos salieron la determinación que necesitábamos al inicio, a pesar de que por los resultados anteriores Estados Unidos siempre salía a arrollar. Se vieron sorprendidos por la forma en que iniciamos el juego, empezamos ganando y al final, a pesar de que empataron, en tiro de esquina al 92 conseguimos un gol a través de Rafa Márquez en tiro de esquina y festejamos como si hubiéramos clasificado al Mundial. Una alegría inmensa”.
Aquella jugada a balón parado no fue ensayada en la semana, pero Ríos platicó que Rafa Márquez siempre insistía en que le mandaran siempre el balón en esas jugadas, ya que era su fortaleza desde que jugaba en Barcelona con Guardiola.
“No habíamos hecho tanto énfasis en la pelota quieta, pero se había ensayado el cobro y sector donde iban a llegar, y los jugadores en el campo tenían planeado que si hacían la gran mayoría de tiros de esquina sin oposición, Rafa siempre insistía que a él se la tiraran porque es su fuerte y consiguió goles cuando estuvo en el Barcelona y salió justa cuando la peina en primer palo, y es casi como un imán: jugador que peina en primer palo siempre llega a segundo poste”
Jorge Ríos contó que Juan Carlos Osorio preparó a detalle el juego contra Estados Unidos y la clave fue salir a presionarlos. Esa victoria fue en septiembre de 2016, cuatro años sin que México los venza en clasificatorias, empate y una derrota son parte de la maldición a romper.