Ecuador 2-0 Paraguay, eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022. Goles, resultado y resumen

El central de Santos Laguna y el delantero del Toluca regresaron al triunfo a su selección rumbo a Qatar 2022.
placeholder
Goles de Liga BBVA MX en triunfo de Ecuador sobre Paraguay
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Félix Torres, central de Santos Laguna; y Michael Estrada, delantero del Toluca; dieron el triunfo a Ecuador por 2-0 sobre Paraguay en el primero de una serie de tres partidos en esta Fecha FIFA dentro de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022 .

Un centro por izquierda de Estupiñán encontró a Torres Caicedo, al 88’, para que rematara de cabeza y batiera a Antony Silva, portero de la selección paraguaya y del Puebla de la Liga BBVA MX.

El segundo tanto Llegó al 90+5’ con gol de Michael Estrada con disparo raso por derecha a pase de Luis Fernando León; festejó sin playera, se ganó la amonestación, pero los ecuatorianos sumaron tres puntos.

Fue un partido con pocas opciones claras de gol, con un Ecuador que logró hacerse de la pelota, reducir el peligro que era Paraguay y llevarse el triunfo para estar en la lucha codo a codo con Argentina en el segundo puesto de la eliminatoria.

Incluso, Ángel Mena, delantero del León, estuvo cerca de marcar al 72', antes de salir de cambio, pero su remate se fue apenas por un costado de la portería albirroja.

Como titulares arrancaron cuatro jugadores de la Liga BBVA MX, dos por cada equipo. Félix Torres y Ángel Mena del lado de Ecuador; y Antony Silva y Richard Sánchez por Paraguay. De cambio ingresaron Michael Estrada y Washington Corozo por los ecuatorianos; y Braian Samudio por los paraguayos.

Con esta derrota, Paraguay pierde una seguidilla de cinco partidos consecutivos sin perder como visitante en la eliminatoria, dos juegos de 2017, dos de 2020 y uno en 2021; pero en esta eliminatoria llega a cinco sin ganar en cualquier condición.

Ecuador ahora recibirá a Chile y visitará a Uruguay en los siguientes dos compromisos de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022; mientras, Paraguay jugará sus siguientes dos encuentros como local, primero contra Colombia y luego ante Venezuela.

placeholder
Bolivia sacó el empate con un golazo ante Colombia