Conmebol sanciona los árbitros que usaron chalecos como banderas.

Los jueces de línea en el Chile Argentina olvidaron sus banderines e improvisaron con chalecos de seguridad.
Video: Dura sanción a jueces de línea que olvidaron sus banderines
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Conmebol sancionó a los jueces de línea del partido Chile ante Argentina por haber trabajado sin sus banderines e improvisar con palos y chalecos de seguridad en un partido oficial de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa fueron los árbitros brasileños que fungieron como asistentes de Anderson Daronco olvidaron sus implementos de trabajo en el hotel y al llegar al estadio arreglaron el error improvisando banderas con palos y chalecos amarillos de seguridad con cintas reflejantes.
De acuerdo a versiones de los medios locales, se dieron cuenta del problema con el tiempo justo para iniciar el partido y así es como decidieron resolver para poder iniciar el encuentro.
La Conmebol no pasó por alto la situación y decidió aplicar un castigo ejemplar a los jueces de línea y emitieron un comunicado en donde se informa de la decisión de suspender a los linieros, considerando:
“Los árbitros asistentes, señores Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa , designados para el partido mencionado, han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (banderines), poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido”, se puede leer en el documento publicado en la página oficial de la Conmebol.
Por lo que más abajo se encuentra la resolución:
“Suspender a los árbitros asistentes, Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa por 4 meses en el ejercicio de sus funciones en competiciones (sic) organizadas por la Conmebol”.
Por tanto esta sanción no alcanzó al árbitro central, Anderson Daronco, ni al cuarto árbitro Flavio Rodrigues y tampoco a los encargados del VAR Rafael Traci y Pericles Bassols.
sancion-conmebol-arbitros-chile-argentina.jpg
Video: Checa los goles de Lautaro y Di María en triunfo de Argentina