Dramática clasificación de Croacia a Qatar 2022 con autogol ruso

Con el campo inundado y el reloj en contra, el subcampeón mundial ganó gracias a la suerte.
Croacia clasifica a Qatar 2022 con campo inundado y autogol cerca del final
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El subcampeón mundial Croacia firmó su pase a Qatar 2022 en el minuto 80 contra Rusia y gracias a un autogol de Kudryashov, defensor sin equipo que mandó a su selección al repechaje. El campo estaba inundado, los rusos tenían la clasificación en la mano y todo dio un giro dramático.

La intensa lluvia que cayó durante todo el partido sobre Split convirtió en casi imposible la tarea del finalista del pasado Mundial, que necesitaba imperiosamente la victoria para encabezar el grupo H.

En la primera parte, bajo la batuta del jugador del Real Madrid Luka Modric, los balcánicos aún dispusieron de varias ocasiones de gol, pero en la segunda apenas inquietaron la portería rusa. A los rusos les valió con defender ordenadamente. El resto corrió a cargo de su portero, Safónov, que tuvo una excelente actuación.

Los rusos, que bajo Karpin no conocían la derrota -cinco victorias, un empate y un solo gol en contra-, se las prometían felices. Sólo hincaron la rodilla con el autogol del defensa Fiódor Kudriashov.

No obstante, Croacia demostró que sigue dependiendo demasiado de la “vieja guardia”. Modric y Perisic estuvieron bien en la primera parte, pero apenas aparecieron en los segundos 45 minutos. El cambio generacional tendrá que esperar.

No hubo tiempo para más. Croacia, primera de grupo con 23 puntos, y Rusia, segunda con 22. Los rusos buscarán una plaza en Catar en la repesca de marzo, la cual consta de dos partidos.

Croacia golea a Malta con todo y autogol de Brozovic a lo Chicharito