Diez cosas que debes saber sobre Catar hacia el Mundial de 2022

A un año del Mundial 2022 estas son las curiosidades que se viven en el país asiático.
Estas son diez cosas que debes saber sobre Catar
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A un año del Mundial de 2022 y a más de 13 mil kilómetros de México, Catar se presenta con amplias diferencias entre ambas culturas.

A continuación te presentamos diez cosas que debes saber sobre Catar:

LICENCIA PARA TOMAR ALCOHOL EN CATAR

En Catar los ciudadanos tienen que portar una licencia para tomar alcohol, la cual se otorga luego de que la empresa dé una carta con el sueldo del solicitante. ¡Ojo! Solo un porcentaje limitado del salario puede ser utilizado para comprar bebidas alcohólicas y se asume como delito compartirlas con personas que no cuentan con dicho permiso.

Los turistas tienen permitido tomar bebidas alcohólicas, sin embargo no pueden beber en la vía pública o estar borrachos en público. Los organizadores del Mundial han dado a conocer que para este evento sí se permitirá a los turistas comprar alcohol en los estadios.

LA BEBIDA TRADICIONAL DE CATAR ES EL CHAI KARAK

En Catar son famosas la tiendas de té, lugares que podrás encontrar abiertos las 24 horas del día. La bebida tradicional de aquel país es el 'Chai Karak', un té que está hecho luego de hervir leche, agua, azúcar y cardamomo.

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DOHA ES DE LUJO
El aeropuerto de Doha, también conocido como el Aeropuerto Internacional de Hamad, es una atracción de dicho país. Muchos turistas se impresionan al conocerlo por tener una galería de arte con 20 exposiciones permanentes.

Los transeúntes llegan mucho antes de las tres horas requeridas por la aerolínea ya que es un lugar para recorrer y apreciar. Cuenta con un gimnasio grande y una alberca semiolímpica, canchas de squash, spa y boutiques de lujo.

LOS PRODUCTOS CON LOS QUE NO PUEDES ENTRAR A CATAR

Algunos de los productos prohibidos desde que pisas el aeropuerto de Catar, además de narcóticos, son carne de cerdo (ya que es ilegal en el país), alcohol, libros religiosos o pornografía.

LA VESTIMENTA ES UN PUNTO IMPORTANTE

En Catar la vestimenta debe ser modesta, por supuesto que si eres mujer las reglas suelen ser más estrictas por lo que se les recomienda cubrir los brazos hasta los hombros y no usar faldas cortas. No obstante estas reglas no aplican en los hoteles y albercas.

MUESTRAS DE CARIÑO ESTÁN PROHIBIDAS

Si decides ir a Catar con tu pareja o encontrar una en aquel país, las muestras de cariño en público serán un punto importante a considerar ya que están prohibidas y pueden ser motivo de arresto ya sea entre hombres y mujeres o personas del mismo sexo. Cabe destacar que la homosexualidad es ilegal en Catar.

MODALES NO ACEPTADOS

El trato con las mujeres debe ser el menor posible, está prohibido tomarles fotos o video, además de que no les puede saludar de mano.

Otra diferencia es que en restaurantes y hoteles no se le puede llamar a alguien con la mano para pedir que venga, ya que es considerado de mala educación.

ESTÁ PROHIBIDO COMER CON LA MANO IZQUIERDA

En la cultura catarí la mano izquierda está reservada exclusivamente para la higiene personal, por lo que solo con la mano derecha puedes tomar alimentos y deberá estar estrictamente higienizada.

PLATILLOS TÍPICOS DE CATAR


Algunos platillos típicos de Catar son el Saloona, un caldo picante de verduras que también puede llevar carne. Machboos es un platillo muy común en las casas de Catar o restaurantes, se trata de arroz, especias, carne o pescado. Como postre uno de los más famosos es el Luqaimal, que son albóndigas que se fríen y están cubiertas de azúcar o miel.

LAS MUJERES DE CATAR NO GOZAN DE DERECHOS

En Catar, siendo un país que en su mayoría la religión es musulmanas, las mujeres necesitan un tutor masculino para estudiar, conseguir algunos empleos, recibir tratamientos médicos y no pueden tomar decisiones sobre sus hijos. Mientras, los hombres pueden tener hasta cuatro esposas y son los encargados de todas las finanzas de la familia.

Las mujeres extranjeras también necesitarán de un hombre para que les conceda el permiso para obtener una visa, que a su vez otorgará licencia de conducir, trabajar o estudiar solo si el hombre autoriza. Aunque cada vez hay más manifestaciones e intervenciones de la ONU por mejorar los derechos de las mujeres en su totalidad.